Destinos como El Calafate se beneficiarán con el aumento del dólar.
Marcos Bressani segundo en el automovilismo de Río Gallegos

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  ECOLOGIA  14 de mayo de 2018
PASARON 3 AÑOS. La Semilla-Eco Proyectos deja la campaña de PET
Es el grupo de vecinos que impulsó la recolección de botellas de plástico para darles un destino reciclable. Dijeron que ya no participan de la iniciativa quedando todo en manos del municipio.


 

 

El grupo de vecinos llamado “La Semilla-Eco Proyectos” comunicó que se retira de la campaña de recolección de botellas de plástico para su reciclado, en un trabajo conjunto entre varias partes.

Si bien el trabajo de recolección y tratamiento lo viene realizando el municipio “La Semilla-Eco Proyectos” viene participando desde su impulso hace tres años.

Mediante un comunicado el grupo informó que empezó a elaborar nuevos Proyectos Ambientales y que por ese motivo se decidió “concluir con nuestra participación en la campaña de PET”.

A modo de campaña o como un servicio más en las tareas cotidianas del municipio, la recolección de botellas de plástico para compactación y con la idea de un destino final reciclable, ahora dependerá solo de la Municipalidad local.

En el comunicado, la asociación ambiental dice que la decisión es “porque los objetivos que queríamos alcanzar desde la puesta en marcha de los Eco-Canastos en Abril de 2015 han sido cumplidos. Uno de esos objetivos era demostrar que la comunidad podía habituarse a separar un tipo de material reciclable, y que esa acción podía ser mantenida en el tiempo, lo cual ha sido ampliamente superado, ya que los vecinos siguen separando las botellas y tapitas y han demostrado que se puede”.

 Además desde el grupo recomiendan que “sería un gran gesto de parte de todos si pudiéramos seguir utilizando los canastos de la mejor manera: las botellas compactadas dentro del canasto (no en bolsas al lado del canasto) y las tapitas en la caja negra”.

En el comunicado también se informa que las botellas PET recicladas fueron enviadas a la ONG Banco de Bosques para la campaña “PET x Bosques”, la que a su vez vende ese plástico a una empresa que realiza el reciclado.

La venta significa que la fundación obtenga capitales que después invierte en la compra de metros cuadrados de bosque nativo.

“De esta manera, los vecinos de Calafate han colaborado generando un doble impacto positivo, al reciclar y salvar bosques. Hasta el día de hoy se han logrado reciclar 3.400 kilos de PET y se han salvado 3.127 m2 (el equivalente a 3 piletas olímpicas) de bosques nativos en el noreste argentino”, dice el comunicado de la organización local.

Además, desde “La Semilla-Eco Proyectos” dicen que “todo esto fue posible gracias a la Municipalidad que decidió ejecutar el proyecto de los Eco Canastos. Pero también queremos agradecer especialmente a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad quienes llevan a cabo una tarea loable de traslado y compactación del material PET. Desde la Secretaría nos han dicho que se comprometen a que la campaña continúe y que queda en sus manos la disposición final de lo acopiado”.

El grupo también agradeció a la firma Cruz del Sur SA que realizó los traslados de forma gratuita.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet