Destinos como El Calafate se beneficiarán con el aumento del dólar.
Marcos Bressani segundo en el automovilismo de Río Gallegos

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:50 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  ECOLOGIA  14 de mayo de 2018
PASARON 3 AÑOS. La Semilla-Eco Proyectos deja la campaña de PET
Es el grupo de vecinos que impulsó la recolección de botellas de plástico para darles un destino reciclable. Dijeron que ya no participan de la iniciativa quedando todo en manos del municipio.


 

 

El grupo de vecinos llamado “La Semilla-Eco Proyectos” comunicó que se retira de la campaña de recolección de botellas de plástico para su reciclado, en un trabajo conjunto entre varias partes.

Si bien el trabajo de recolección y tratamiento lo viene realizando el municipio “La Semilla-Eco Proyectos” viene participando desde su impulso hace tres años.

Mediante un comunicado el grupo informó que empezó a elaborar nuevos Proyectos Ambientales y que por ese motivo se decidió “concluir con nuestra participación en la campaña de PET”.

A modo de campaña o como un servicio más en las tareas cotidianas del municipio, la recolección de botellas de plástico para compactación y con la idea de un destino final reciclable, ahora dependerá solo de la Municipalidad local.

En el comunicado, la asociación ambiental dice que la decisión es “porque los objetivos que queríamos alcanzar desde la puesta en marcha de los Eco-Canastos en Abril de 2015 han sido cumplidos. Uno de esos objetivos era demostrar que la comunidad podía habituarse a separar un tipo de material reciclable, y que esa acción podía ser mantenida en el tiempo, lo cual ha sido ampliamente superado, ya que los vecinos siguen separando las botellas y tapitas y han demostrado que se puede”.

 Además desde el grupo recomiendan que “sería un gran gesto de parte de todos si pudiéramos seguir utilizando los canastos de la mejor manera: las botellas compactadas dentro del canasto (no en bolsas al lado del canasto) y las tapitas en la caja negra”.

En el comunicado también se informa que las botellas PET recicladas fueron enviadas a la ONG Banco de Bosques para la campaña “PET x Bosques”, la que a su vez vende ese plástico a una empresa que realiza el reciclado.

La venta significa que la fundación obtenga capitales que después invierte en la compra de metros cuadrados de bosque nativo.

“De esta manera, los vecinos de Calafate han colaborado generando un doble impacto positivo, al reciclar y salvar bosques. Hasta el día de hoy se han logrado reciclar 3.400 kilos de PET y se han salvado 3.127 m2 (el equivalente a 3 piletas olímpicas) de bosques nativos en el noreste argentino”, dice el comunicado de la organización local.

Además, desde “La Semilla-Eco Proyectos” dicen que “todo esto fue posible gracias a la Municipalidad que decidió ejecutar el proyecto de los Eco Canastos. Pero también queremos agradecer especialmente a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad quienes llevan a cabo una tarea loable de traslado y compactación del material PET. Desde la Secretaría nos han dicho que se comprometen a que la campaña continúe y que queda en sus manos la disposición final de lo acopiado”.

El grupo también agradeció a la firma Cruz del Sur SA que realizó los traslados de forma gratuita.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet