El Chaltén. La Cámara de Comercio no integrará el Consejo Asesor de Turismo
PASARON 3 AÑOS. La Semilla-Eco Proyectos deja la campaña de PET

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  TURISMO  15 de mayo de 2018
Destinos como El Calafate se beneficiarán con el aumento del dólar.
La ciudad recibe un 59% de turismo extranjero. Además con el dólar en aumento bajaría la cantidad de argentinos que vacacionan en el exterior. Las tarifas deberían modificarse pero también está presente la inflación.


 

La suba del dólar impacta directamente en la actividad del Turismo en la Argentina. A medida que el peso nacional se siga devaluando frente a la moneda extranjera, cada vez son más  quienes piensan dos veces en planear un viaje a destinos fuera del país.

Los argentinos que piensan viajes al exterior tienden a achicar distancias y en un porcentaje aún no conocido elegirán quedarse y viajar dentro del país.

Algunos cálculos indican que en dos años los argentinos gastaron viajando al exterior 20 mil millones de dólares.

Los extranjeros empezarán a ver a la Argentina como un destino más barato, por lo que se espera un incremento en su llegada en sus próximas vacaciones.

En marzo 2018 la llegada de turistas a nuestro país significó 198 millones de dólares. El mismo mes del año 2017 había sido mejor, con el ingreso de 217 millones de dólares.

Pero ahora, con un dólar que se prevé que no baje los 25 pesos, se espera que la tendencia de la llegada de turistas extranjeros sea de aumento, especialmente durante el 2019.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck dijo días atrás que la suba del dólar es “auspiciosa porque los turistas extranjeros al tener más pesos con igual cantidad de dólares, les conviene el cambio y vendrán más”.

Bariloche solo tiene un 15% de turismo extranjero, del cual un 9% llega de países limítrofes.

La ciudad fueguina de Ushuaia tiene un 50 % de turismo que llega del exterior. Su secretario de Turismo Juan Cherañuk le contestó a ahoracalafate.com.ar sobre el aumento del dólar: “Si no repercute en la inflación, puede ser bueno”.

El Calafate es otro de los destinos que puede beneficiarse, como ya le pasó  a principios de la década del 2 000, momento en que la economía local recibió un empuje del crecimiento turístico.

La ciudad de entrada a los glaciares recibe hoy un 59% de su mercado turístico desde el extranjero.

El secretario de Turismo de esta ciudad Alexis Simunovic le respondió a este portal que “el aumento del dólar en nuestro destino impacta de manera positiva, mucho más en la actualidad que tenemos más extranjeros que nacionales. Es algo positivo para activar los mercados como el europeo”.

El mismo funcionario local indicó que el cuidado que se debe tener ahora es que no se traslade todo a las tarifas. Si los precios en dólares como en el caso del alojamiento se mantienen podrían alejar a los argentinos por ser caros, y a los extranjeros por considerarlos abusivos.

“Por lo general, lo que pasa ahora, es que como tenemos baja ocupación deberían bajar las tarifas en dólares para ser competitivos”, agregó Simunovic.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet