Cinco calafateños en el MTB de Río Turbio
Se suman nuevos Guardaparques en Los Glaciares

  LOCALES  12 de mayo de 2015
Premiaron a participantes del concurso de preguntas y repuestas.
Es la actividad que la biblioteca “Perito moreno” organizó para celebrar un nuevo aniversario del parque Los Glaciares.

 

 

 

 

La biblioteca Perito Moreno, que depende de la intendencia del Parque Los Glaciares entregó los premios del concurso de preguntas y respuestas ““Conociendo lo Nuestro”.

El certamen estuvo vigente durante varias semanas y concentró la atención de estudiantes y docentes de escuelas de la localidad y también de particulares.

El lunes a las once de la mañana, las integrantes de la biblioteca realizaron la entrega de los premios y dieron por cerrado el certamen, que este año estuvo dedicado a exploradores de la Patagonia.

El sistema de premios contempló que todos tuvieran premios ya que se optó por un sistema de tres categorías de acuerdo al rango de respuestas correctas.

El concurso estaba compuesto por 46 preguntas dedicadas a “Naturalistas Viajeros”.

“Queríamos incentivar a la identidad del lugar. La mayoría de la población no tiene sentido de pertenencia porque no somos de acá”, comentó Lorena Salinas, una de las integrantes de la biblioteca y organizadoras del certamen.

Comentó que el concurso enseña quienes están detrás de los nombres de glaciares, montañas y calles, y sus respectivas obras.

Las organizadoras comentaron que si bien el concurso hizo que los chicos acudieran a la biblioteca a buscar la información que les demandaba cada pregunta, también se notó mucha curiosidad por parte de los adultos.

“Se despierta mucha curiosidad en los grandes, en conocer quién fue Ramón Lista o Piedrabuena”, comentó Lorena.

El concurso se organizó en adhesión  a los 78 años de la creación del parque Los Glaciares, lo que se celebró este lunes 11 de mayo.

Al mismo tiempo, la organización dio a conocer las respuestas correctas, las que se adjuntan en este artículo periodístico de Ahora Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet