Funcionario público denuncia agresiones y las relaciona con su trabajo
No hay dos sin tres, se suspendió el automovilismo.

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio /


  PROVINCIALES  16 de mayo de 2018
En 2017. Murieron 46 personas en siniestros viales en Santa Cruz
Es la cifra registrada por el Observatorio Vial de la provincia. Los datos se dan a conocer en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Aumentaron los hechos dentro de las ciudades y disminuyeron en rutas. “Son datos concretos y reales”, dijo María Sanz, de la ASVP, quien sin mencionarla criticó nuevamente a la ONG Luchemos por la Vida, que habla de 94 muertos en la provincia.

Foto: Uno de los siniestros fatales de 2017

Este miércoles se desarrolla en la localidad de Koluel Kaike  la 16° reunión del Consejo provincial de Seguridad Vial, que congrega a las áreas competentes del Gobierno provincial, los municipios y las comisiones de fomento, para abordar una agenda de temas.

Entre ellas la presentación oficial del informe estadístico del Observatorio de Seguridad Vial del año 2017, que incluye la cifra luctuosa de personas fallecidas en siniestros viales.

Antes del comienzo del encuentro, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), María Sanz, reveló en entrevista con FM Dimensión que fueron 46 las personas que perdieron la vida en Santa Cruz durante el año 2017.  

La cifra incluye los hechos que ocurrieron tanto en las rutas (nacionales y provinciales) como en caminos vecinales y dentro de los ejidos urbanos.

En 2016, fueron 47 los muertos en siniestros viales. Sanz dijo que con respecto al año anterior se observó un incremento de víctimas fatales en hechos ocurridos dentro de las localidades, y una menor incidencia en fallecidos en la zona rural.  

“La función y la misión del Observatorio Vial es hacer un análisis técnico preciso de los datos que tenemos, que son oficiales y lo que realmente sucede en Santa Cruz. Tiene un respaldo informativo”, dijo la titular de la APSV al defender el informe estadístico.

En ese sentido, Sanz contrastó este informe con el que anualmente publica la Asociación Luchemos por la Vida, que sitúa en 94 la cifra de muertos en Santa Cruz durante 2017.

La ONG aclara que se trata de una “proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”.

Sin mencionarla y evitando polemizar, Sanz dijo que “un dato estadístico inventado o tirado con poca seriedad y sustento es hasta peligroso”. Y subrayó que más allá de los números, ya una vida perdida significa que hay que seguir trabajando para que no ocurran hechos que pueden ser evitados.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet