Bicicletas de El Calafate serán entregadas a comunidades de pueblos originarios
El Basquet Femenino y el Fútbol juegan las semifinales de los EPADE.

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / La actividad cayó 80%. Estacioneros piden pagarles en cuotas a las distribuidoras / Fórmula 1: la escudería que vuelve a la máxima categoría después de 60 años / Coronavirus. "Piel gris", "sin aire" y "sin habla": el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación / Coronavirus: la Corte bonaerense creó un "fondo solidario" con aportes de los jueces / Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos" / Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: feroz campaña en Rusia, con fuertes multas contra las fake news / Coronavirus: durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: el enojo de Elisa Carrió con Patricia Bullrich y otros aliados por los cacerolazos / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia /


  COTECAL  17 de mayo de 2018
COTECAL. Ex consejeros hacen su descargo contra las auditorías
Los informes de gestión y técnico encomendados por las actuales autoridades de la cooperativa hablan de inconsistencias e irregularidades, que integrantes del anterior consejo niegan. Ya habían emitido un informe cuestionando las auditorías, pero el actual consejo les pide descargos individuales.

FOTO: Dos de los integrantes del consejo anterior de COTECAL, que criticaron las Auditorías en la Asamblea del 28 de abril

El pasado 28 de abril se realizó la Asamblea Extraordinaria de socios de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) en la que se presentaron la auditoría técnica y la de gestión correspondiente al anterior consejo administrativo de la institución.

Dichas auditorías fueron encomendadas por el actual consejo que asumió la conducción en octubre del año pasado, en medio de cuestionamientos a los dirigentes salientes.

Las auditorías externas mencionan varias inconsistencias e irregularidades administrativas que dejan mal parado al consejo anterior ante los socios y la comunidad. Antes de la asamblea los integrantes de aquel cuerpo directivo presentaron un informe objetando las auditorias y respondiendo a todos los puntos.

Defienden su gestión y dicen que está respaldada por documentación que al parecer no llegó a manos de los auditores. Además sostienen que sus procedimientos se hicieron de acuerdo al estatuto y la normativa, y con el conocimiento y consentimiento de los asesores legales y técnicos de la COTECAL.

En la Asamblea Extraordinaria los socios aprobaron por mayoría facultar al actual Consejo de Administración a que, en base al resultado de las auditorías externas, tome las medidas administrativas y legales que considere necesarias “en un todo de acuerdo con el artículo 13 del Estatuto Social”.  Dicho artículo establece las causas por las cuales un socio puede ser excluido de la Cooperativa, decisión que recae en el Consejo de Administración.

Como primera medida los actuales directivos notificaron por escrito y en forma individual a sus antecesores que en un lapso de cinco días corridos debían presentar sus descargos al contenido de ambas auditorías

Ahora Calafate pudo saber que varios ex consejeros respondieron por escrito su descargo, adjuntando el mismo informe que habían presentado en conjunto, el 27 de abril pasado, un día antes de la Asamblea Extraordinaria.

En los archivos adjuntos abajo se puede ver el contenido de los descargos presentados.

RESPUESTA A LA AUDITORIA TÉCNICA

(Click en la foto para DESCARGAR)

 

RESPUESTA A LA AUDITORIA de GESTIÓN

(Click en la foto para DESCARGAR)



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet