Es alto el acatamiento al paro de judiciales en El Calafate
Bicicletas de El Calafate serán entregadas a comunidades de pueblos originarios

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  SALUD  18 de mayo de 2018
El PROSANE tuvo récord de chicos y faltante de vacunas
Durante un mes un equipo de profesionales realizó una revisión de salud a cerca de 900 alumnos de 1° y 6° grado de todas las escuelas. Asistió más de un 80% de los estudiantes matriculados. La referente local del PROSANE confirmó el faltante de vacunas, algo que niega la Provincia, responsable del suministro.

Desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo se realizó en El Calafate el PROSANE 2018. Se trata del programa nacional de Sanidad Escolar, por el cual un equipo interdisciplinario de Salud acude a escuelas primarias (públicas y privadas) para hacer una completa revisión del estado de salud de alumnos/as de 1° y 6° grado.

En esta oportunidad la revisión alcanzó a cerca de 900 chicos/as, cubriendo así a más del 80 por ciento del alumnado total inscripto en esos grados.

La responsable del Servicio de Medicina Familiar del SAMIC y referente local del PROSANE, Dra. Ana Clara Galván, y la titular de Salud Comunitaria, lic. Cecilia Cortes, evaluaron como positiva la campaña en relación justamente a la notoria asistencia de chicos/as que hubo, lo que superó a otras ediciones.

“Hubo mucho compromiso de los directivos y maestros, que supieron explicar la importancia de esta evaluación a los padres, y a éstos que acudieron con sus hijos”, dijo la profesional. También destacó el acompañamiento de todos y cada uno de los que intervino en la organización y la logística del programa.

Indicó que cuando se detecta algún indicador de problemas de salud en los chicos se activa el denominado “turno protegido”, que es la derivación hacia el profesional correspondiente y el posterior seguimiento del tratamiento.

Los resultados provisorios del PROSANE 2018 comenzarán a conocerse el próximo mes, donde quedará de manifiesto las problemáticas prevalentes que por lo general tiene que ver con cuestiones de obesidad y sobrepeso, como también salud bucal.

FALTARON VACUNAS

Un punto negativo y bastante problemático fue la constante falta o escasez de vacunas que hubo durante el mes que duró el PROSANE. En tal sentido, la referente del programa en El Calafate que ya incluso antes del inicio de la campaña en las escuelas ya faltaban vacunas.

“Cuando empezó el PROSANE hicimos un pedido especial por la cantidad de vacunas extra que íbamos a necesitar. Y en realidad no recibimos esos insumos. Solamente el stock mensual de manera insuficiente, menos de lo que habíamos pedido”, remarcó Galván en FM Dimensión.

Recordemos que en medio de la polémica entre el SAMIC y el Ministerio de Salud de Santa Cruz por el tema vacunas, desde Provincia aseguraron que el suministro de insumos fue y es normal. Y con respecto al PROSANE indicó que “no se presentaron inconvenientes en ninguna localidad”.

Esto fue refutado por la referente local del programa. “Tuvimos que hacer malabares para poder tener vacunas para el PROSANE y vacunas para el CIC. Hasta que en un momento nos quedamos sin vacunas”

Graficó que el primer día del PROSANE, 19 de 26 chicos de 6° grado del Colegio Upsala no recibieron vacunas”



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet