Artistas locales presentes en “Juegos y Juguetes”.
Campaña solidaria “Calafate Abriga Sueños”

  LOCALES  12 de mayo de 2015
Se normaliza el ritmo del Aeropuerto
Tras la cancelación de cinco vuelos por la niebla, este martes se recobró la operatividad del aeropuerto de El Calafate. Cerca de 350 pasajeros que habían quedado varados fueron reubicados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La jornada de ayer fue problemática en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” debido a la cancelación de cinco de los seis vuelos programados por la niebla que se instaló en toda la región.

Varios servicios fueron desviados a Río Gallegos y desde allí los pasajeros que arribaban debieron viajar a El Calafate por vía terrestre, mientras que los que debían partir hacia Buenos Aires quedaron varados en esta localidad.

Al ser por cuestiones climáticas de fuerza mayor, las compañías aéreas no reconocen gastos adicionales de los pasajeros varados, por lo que se vieron varios pasajeros disconformes, que debieron afrontar los gastos por su cuenta o, en algunos casos, pernoctar en el aeropuerto.

Esta mañana el tiempo se presentó lluvioso y no con óptimas condiciones de visibilidad, pero la suficiente como para declarar operativo el aeropuerto. El primer vuelo llegó con tres horas de demora y el siguiente en horario.

Los cinco vuelos programados  para este martes son suficientes para transportar a los pasajeros que ya tenían reservado su asiento, como  también a las cerca de 350 personas que quedaron varadas sin poder partir en los vuelos de ayer.

De continuar las condiciones climáticas con visibilidad superior a los 2.400 metros ya en el transcurso de este martes el tráfico aéreo se normalizará.

Ahora resta que se solucione el desperfecto del Sistema de Aterrizaje por Instrumentales (ILS) que permite aterrizar a los aviones con visibilidad de hasta 1.200 metros. Como anticipó Ahora Calafate en la tarde del lunes, personal tecnico de la empresa que instaló este instrumental ha arribado a este aeropuerto y se encuentra en la refacción, algo que podría ocurrir en el día de mañana.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet