La Primera “A” del futsal jugó su segunda fecha
El SAMIC habilitó un “Hospital de Día”

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  PARQUE NACIONAL  20 de mayo de 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
La empresa concesionaria de las actividades en el Lago y Glaciar Viedma anunció el fin de sus operaciones. La decisión se debe al importante retroceso que tuvo el glaciar en los últimos años, y la suspensión de la caminata sobre el hielo, que era la mayor atracción.

El drástico retroceso que viene experimentando el mayor glaciar de nuestro país, el Viedma, precipitó la decisión del cierre de la operación de uno de los principales productos turísticos del Parque Nacional Los Glaciares.

El pasado viernes, la empresa Patagonia Aventura S.A. anunció a prestadores y el ambiente turístico que “después de quince años de actividades en el Lago y Glaciar Viedma, con pesar tenemos que comunicarles el cierre de nuestra operación”.

“Como hemos venido informando, en los últimos dos años el retroceso repentino e impredecible del glaciar, nos ha forzado a experimentar cambios constantes en nuestras excursiones”. Pero “lamentablemente los resultados obtenidos han sido muy pobres en cuanto a la cantidad de visitantes” explicó la empresa a través de un comunicado.

Alberto del Castillo, Director de Patagonia Aventura S.A., agregó que “el objeto de nuestro contrato de licitación, que era la caminata sobre el Glaciar, ha desaparecido. Por lo cual, después de dos años de esfuerzos y pérdidas, con dolor nos vemos forzados a retirarnos”.

En un informe publicado en octubre del año pasado, Ahora Calafate detallaba como en menos de 12 meses, el frente del glaciar Viedma hacia retrocedido unos 400 metros, perdiendo una importante superficie. El área donde por años se realzaron caminatas de miles de turistas, ha desaparecido completamente.

Si bien la gran mayoría relaciona este retroceso al fenómeno de calentamiento global, la explicación para este caso tiene más que ver con la topografía del fondo del lago. El glaciar quedó sin punto de apoyo o anclaje en la roca firme y se rompió debido a la fuerza de empuje ascendente del agua.

De acuerdo al Inventario Nacional de Glaciares, publicado recientemente, el Glaciar Viedma tiene 737,02 kilómetros cuadrados de superficie, siendo el mayor de nuestro país.

La empresa posee dos embarcaciones con las cuales realiza la navegación por lago Viedma y caminata para ver el glaciar, que cada vez está mas lejos debido a su retroceso.

“Si bien esta etapa se está cerrando, con los problemas  que implica el cierre de un destino, seguiremos como grupo ofreciendo los mismos estándares de calidad y servicio en el resto de nuestras empresas”, dice el director de Patagonia Aventura, que integra el grupo Viva Patagonia.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet