Deportivo Esperanza CAMPEÓN e INVICTO
Chile gestiona ante el Gobierno Nacional para que haga una obra en Santa Cruz

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional /


  PROVINCIALES  20 de mayo de 2018
Estadística. La mayoría de los siniestros fatales fueron vuelcos y en rectas
El informe 2017 del Observatorio Vial indica que la mitad de los siniestros que se cobraron una o más vidas fue a causa de vuelcos. Y el 70 % de todos los hechos sucedió en tramos rectos. El exceso de velocidad es el factor casi siempre presente. (Foto ilustrativa - Archivo)

Durante la primera reunión plenaria del Consejo Provincial, la Directora Provincial del Observatorio Vial, Verónica Forchino, presentó el análisis de los siniestros con víctimas fatales ocurridos en 2017.

El informe revela que durante ese período fueron registrados un total de 39 siniestros viales, con 46 víctimas fatales. El 70 por ciento de estos hechos ocurrió en rutas y el 30 restante dentro de ejidos urbanos.

Sobre estos últimos datos Ahora Calafate ya publicó un informe que deja en evidencia que la mayor parte de los siniestros se dan en horas de la noche/madrugada y los fines de semana, lo que ratifica la necesidad de que los municipios y comisiones de fomento realicen mayores controles.

En el caso de las rutas la ocurrencia de hechos tiene otras características. Se observa una tendencia fuerte de siniestros entre las 18 y 21 hs, “horario en el que se produce la puesta de sol, por lo que se puede indagar que el encandilamiento es un factor importante de incidencia en los siniestros”, indica el informe al que accedió este portal.

Además se ve que los vuelcos representan el 51 por ciento del total de siniestros fatales ocurridos durante el 2017. Y mes a mes van del 50 al 100 por ciento de los hechos en ruta.

Realizando un análisis más detallado en los tramos de ruta donde ocurrieron dichos siniestros, podemos observar que un 70% de los vuelcos ocurren en un tramo recto. “Esto marca fuertemente la presencia de exceso de velocidad como un factor de incidencia en los siniestros”, comenta Forchino. La velocidad asociada al cansancio, a la distracción, o a las inclemencias meteorológicas (escarcha, nieve, lluvia, viento).

RUTA 43. LA MAS PELIGROSA

En declaraciones a FM Dimensión, la titular del Observatorio Vial indicó que ha llamado la atención la proporcionalidad de hechos fatales ocurridos en la Ruta Provincia 43, que comunica Los Antiguos con Pico Truncado

Si bien la Ruta Nacional N° 3 continúa  en el primer lugar en siniestros, si se compara la longitud de ambas, la de la RN 3 es 818 Km (en territorio santacruceño), mientras que la RP 43 tiene una longitud de 358 km, y en ella ocurrió la mitad de siniestros fatales que en la RN3.

La ruta provincial 11, que tiene 107 km y comunica el Glaciar Perito Moreno con el cruce hacia El Chaltén, es la tercera en el ranking, con 3 de siniestros fatales ocurridos en 2017.

MAS CONTROLES, MENOS SINIESTROS

De acuerdo a los meses en que sucedieron los incidentes mortales, entre los meses de enero a marzo de 2017 se notó una disminución respecto al año anterior. Y que los que ocurrieron en el mes de marzo fueron en su mayoría después del 20, fecha que coincide con la finalización de la Campaña Provincial de Seguridad Vial “Verano Vivo”. “Esto demuestra la importancia y la diferencia de la fiscalización y control en ruta”, indica el informe

Desde abril a julio se observa una disminución de siniestros viales en ruta. También se destaca en el informe del primer semestre de 2017 que ese año predominó el corte rutas por condiciones climáticas desfavorables. Esto refleja una disminución de siniestros en dichos meses.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet