Más de 2.500 personas ya conocieron el Camión de El Calafate
Se normaliza el ritmo del Aeropuerto

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:27 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  12 de mayo de 2015
Artistas locales presentes en “Juegos y Juguetes”.
​Es una muestra anual que organiza el "Museo Minnicelli" de Río Gallegos. A los artistas les entregaron un elemento de madera que ellos convirtieron en un juego o un juguete.

 

El jueves 7 de mayo quedó inaugurada en Río Gallegos la 12ª edición de la muestra “Juegos y Juguetes”, que todos los años realiza el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, el que depende del Consejo Provincial de Educación.

De la muestra participa una obra creada en nuestra localidad, por los artistas Verónica De Cristófaro y Mauro Stefanazzi (FOTO).

El evento cultural tiene la particularidad de mostrar juegos y juguetes no convencionales. A cada dupla de artista se le entrega un objeto de madera y deben crear un juego o un juguete que luego compone la muestra que este año està vigente hasta el 31 de mayo.

El museo convocó a duplas de artistas de Río Gallegos y del interior provincial para que presenten sus creaciones.

A De Cristófaro y Stefanazzi, les entregaron una pequeña escalera de madera. Ellos debían aplicar su creatividad y convertirla en un juguete o un juego.

Así surgió el “Memo, lóbulo temporal”. Los artistas locales explicación a Ahora Calafate que el juego apunta a la utilización de la “memoria inmediata”, por lo que el nombre tambièn hace referencia al lugar del cerebro humano.

“Nos dieron una pieza  parecida a una escalera, sin ningun tratamiento en la madera y debíamos adaptar o transformar el objeto en un juego o un juguete”, comentaron.

Cada año la muestra es muy visitada, especialmente por escuelas y colegios.

Y la idea es acercar a los chicos al mundo del arte, pero no desde el mero rol de espectador, de quien acude a un lugar para apreciar el trabajo y creatividad de otro. En este caso el espectador se mete en el mundo del creador porque mira, toca y juega con cada juego y juguete que es tal, a partir de un acto creativo y artístico, ya que antes era un elemento que solo tenía una misión funcional, como la escalera de madera que se convirtió en un juego de mesa.

El Memo.

El juego se puede jugar en forma individual o de a dos personas. Es una base con dos bandejas y una tapa rebatible que se puede volcar a hacia ambos lados, tapando las piezas.

Un jugador tiene un tiempo para memorizar la ubicación de las piezas y sus colores. El otro jugador toma el tiempo previamente acordado, que puede ser de unos 30 segundos.

Al finalizar el tiempo de memorización las piezas se tapan y el jugador tiene unos 15 segundos mas al tomado para memorizar las piezas, para reproducir la misma ubicación en su bandeja, marcándose solo las coincidencias

 

Convocados

Los artistas convocados para esta edición son: Dora López y María Luz Roldán; Verónica De Cristófaro y Mauro Stefanazzi; Silvia Angulo y Rosa Saissac; Catherine Lugue y Vanessa Oyarzo; Renata Weissbeck y Natalia Sequer; Susana Suárez y Norberto Sueldo; Cristian Uhrig y Gabriela Carraro; Horacio Córdoba y María Fernanda Molina; Andrés Torres y Alicia Figueroa; Erika Arnedo y Patricia Denevi; Patricia Gotta y Rodrigo Binet y Silvia Serur y Julio Silva fueron quienes presentaron sus diversas producciones para esta ocasión, las cuales podrán visitarse hasta el 31 de mayo inclusive. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet