Gendarmería planifica un ejercicio combinado en El Chaltén
Quieren monitorear en tiempo real la meteorología en los glaciares de Santa Cruz

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  ECOLOGIA  21 de mayo de 2018
Medio Ambiente de Nación lanza licitación para El Calafate
La semana que viene se publicará la licitación de la segunda etapa para el nuevo Centro Ambiental de El Calafate. El tema había sido motivo de reunión entre el intendente local y funcionarios nacionales por el retraso de la obra.


 

 

El ministerio de Medio Ambiente de la Nación avanzó con la licitación pendiente para completar el centro Ambiental de El Calafate, el que contiene la nueva planta de tratamiento de residuos sólitos.

La maquinaria y los trabajos que comprender la segunda parte del proyecto permitirán la puesta en marcha del centro ambiental y con ello la ciudad ya no tendrá “basural a cielo abierto”.

Dos semanas atrás el intendente Javier Belloni había viajado a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del ministerio de Medio Ambiente ante el retraso de la licitación que había sido anunciada para que fuera publicada a más tardar en el mes de marzo.

En el encuentro, nuevos funcionarios del ministerio nacional admitieron los retrasos administrativos, pero aseguraron que  cumpliría con el proyecto que comenzó a ser ejecutado en la anterior gestión nacional y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ahora, fuentes del ministerio de Medio Ambiente confiaron a ahoracalafate.com.ar que la semana que viene la licitación será lanzada públicamente. Los detalles de la compra de maquinarias, trabajos a realizar, presupuesto y plazos serán publicados en los denominados diarios nacionales.

La publicación del llamado a licitación es el comienzo formal del proceso que luego seguirá con la adjudicación, contrato de obra y el inicio de los trabajos.

La mayor parte de la infraestructura del centro ambiental ya está realizada. El tendido de energía, apertura de camino, la construcción de piletas y la construcción del edificio donde se realizará el separado y tratamiento de los residuos formaron parte de la primera etapa del proyecto.

Ahora se espera que se terminen con el saneamiento del viejo basural que se ubicaba a pocas cuadras del centro comercial de El Calafate, el saneamiento de la actual zona de sacrificio que se sitúa a pocos metros del lugar donde se desarrolla el proyecto, y la reparación y mudanza de la maquinaria de la vieja planta de tratamiento, entre otros puntos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No permitas que te digan lo que debes hacer. Tú eres el responsable de tu vida, así que desde hoy toma las riendas de ella. Mantén la calma en el momento en que surjan discusiones, porque tu honestidad brutal puede ser contraproducente. El buen pasar económico que estás teniendo puede terminarse si no cuidas tus gastos. Sé más moderado a la hora de comprar.Sugerencia: Si cambias de trabajo o inicias nuevos proyectos, deberás aceptar los riesgos y cambios propios que viene aparejados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet