Acompañantes. Siguen reclamo con prohibición de poner carteles.
Gendarmería planifica un ejercicio combinado en El Chaltén

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus. Verón y Mascherano, una charla sobre la solidaridad del jugador y el desafío de jugar hasta los 40 años / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días /


  GREMIALES  21 de mayo de 2018
UTHGRA critica inacción ante denuncias laborales
La secretaria gremial afirmó que es creciente la cantidad de casos de precarización laboral en el sector hotelero y gastronómico. Desde el sindicato hacen las presentaciones pero la Secretaría de Trabajo en Río Gallegos no aplica multas.

La secretaria gremial de UTHGRA en El Calafate señaló que cada vez más se detectan irregularidades e incumplimientos de las leyes laborales en empresas gastronómicas y hoteleras de la localidad.

La delegación local se declaró en estado de alerta en defensa de un empleado de un hotel que fue despedido después de tres años de actividad, y que reclama una indemnización acorde a su antigüedad.

El problema es que la empresa lo mantuvo durante este tiempo bajo la modalidad de contrato eventual, y no le es reconocida dicha antigüedad. El empleado se niega a abandonar una vivienda que ocupa junto a su familia, hasta que no le paguen la indemnización correspondiente.

En los últimos días se está logrando destrabar el conflicto, y la empresa aceptó acceder al pago. En la semana se firmaría el acuerdo.

Pero este hecho es un emergente de una situación que está más generalizada. “Lo que está pasando es que se tanto esta empresa como otras están haciendo uso de la modalidad de contrato eventual para emplear gente que tendría que tener con contratos de tiempo indeterminado o a lo sumo como contrato de temporada”, dijo Eugenia Pacheco en FM Dimensión.     

La modalidad de contrato eventual de trabajo se usa para casos especiales, en que se necesita cubrir puestos de trabajo en ciertos períodos de tiempo por necesidades especiales de la empresa o circunstancias especiales o extraordinarias.

La secretaria gremial dijo que en los últimos dos años se incrementó esta modalidad. Y citó el ejemplo de un hotel que en plena temporada (enero), tenía a todos sus empleados (desde gerencia hasta las mucamas) contratados por 15 días, y tienen 12 días declarados. “¿Como se explica eso?”, se preguntó.

Pacheco consideró que por parte de los que incumplen con las leyes laborales “hay un aprovechamiento con la necesidad de la gente, que resigna formalidad para poder tener trabajo”.  

La dirigente gremial dijo que estas irregularidades deberían saltar en el cruce de datos de organismos de control. “No puede ser que ni el ANSES, la AFIP, tomen una determinación. Porque todo eso lo ven”.

Además criticó por inacción de la Secretaría de Trabajo de Río Gallegos ya que son varias las denuncias que se presentaron de casos de incumplimiento de convenio de trabajo, y sin embargo nunca hay multas.

“Tenemos que andar detrás de los expedientes para saber qué hicieron. Cuando en realidad ellos deberían expedirse y multar”, dijo la secretaria gremial en el programa Radio Activa.

Pacheco aclaró que la delegación local de Secretaría de Trabajo, trabaja muy bien y colabora con el gremio. Pero los expedientes “salen de acá y no sabemos qué pasa”, remarcó.

El año pasado el secretario general de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Báez, había denunciado también que se detectaron varias irregularidades en empresas de El Chaltén. Consultada sobre el resultado de estas denuncias, la secretaria gremial dijo que no hubo ninguna resolución ni multa.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet