Detectan un incendio en Santa Cruz gracias a un satélite europeo
UTHGRA critica inacción ante denuncias laborales

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  SALUD  21 de mayo de 2018
Acompañantes. Siguen reclamo con prohibición de poner carteles.
Las Acompañantes Terapéuticas que cumplen funciones en el hospital siguen reclamando el blanqueo laboral. Ahora la intervención les prohibió reclamar en el ingreso y pegar carteles.


 

 

Las acompañantes terapéuticas del hospital SAMIC de El Calafate continúan en medida de fuerza ante la falta de respuestas a su pedido de blanqueo laboral.

En su mayoría mujeres, el grupo presta servicios para las áreas de Salud Mental y de Adicciones del hospital local, pero no reciben un sueldo.

Por las prestaciones que hacen de acompañamiento dentro y fuera del hospital de cada paciente, reciben una ayuda social que les paga la Provincia, consistente en 35 pesos por hora de servicio.

El reclamo lleva casi dos semanas, sin que haya respuestas por parte del hospital, que usufructúa el servicio, como por parte de la provincia.

El lunes, las mujeres siguieron con el paro y se pararon en la vereda del ingreso principal, como lo vienen haciendo desde que empezaron con su pedido.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, comentaron que la intervención les envió a los policías que hacen seguridad en el edificio para que no sigan reclamando en ese lugar y tampoco peguen carteles de ningún tipo.

Las manifestantes optaron por hacer una sentada en uno de los halls de ingreso, donde se mantienen en horario de trabajo.

Las acompañantes son quienes están al lado de pacientes psiquiátricos y adictos a cada momento, tanto en el proceso de internación como en el tratamiento ambulatorio. Hacen de auxiliares de los profesionales en el cumplimiento de sus indicaciones médicas y quienes a la vez contienen a los enfermos en sus crisis.

Además de no tener sueldos, tampoco tienen cobertura de seguros.

Por el momento el reclamo lo hacen en solitario. Los profesionales y demás empleados del mismo hospital que hasta hace dos semanas reclamaban por el pago de su sueldos en tiempo y forma, argumentando la defensa de la salud pública, hasta el momento no se han hecho participe de las manifestaciones que hace el grupo de acompañante que son el eslabón laboral más débil de la importante estructura de ese nosocomio.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet