Detectan un incendio en Santa Cruz gracias a un satélite europeo
UTHGRA critica inacción ante denuncias laborales

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:28 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  SALUD  21 de mayo de 2018
Acompañantes. Siguen reclamo con prohibición de poner carteles.
Las Acompañantes Terapéuticas que cumplen funciones en el hospital siguen reclamando el blanqueo laboral. Ahora la intervención les prohibió reclamar en el ingreso y pegar carteles.


 

 

Las acompañantes terapéuticas del hospital SAMIC de El Calafate continúan en medida de fuerza ante la falta de respuestas a su pedido de blanqueo laboral.

En su mayoría mujeres, el grupo presta servicios para las áreas de Salud Mental y de Adicciones del hospital local, pero no reciben un sueldo.

Por las prestaciones que hacen de acompañamiento dentro y fuera del hospital de cada paciente, reciben una ayuda social que les paga la Provincia, consistente en 35 pesos por hora de servicio.

El reclamo lleva casi dos semanas, sin que haya respuestas por parte del hospital, que usufructúa el servicio, como por parte de la provincia.

El lunes, las mujeres siguieron con el paro y se pararon en la vereda del ingreso principal, como lo vienen haciendo desde que empezaron con su pedido.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, comentaron que la intervención les envió a los policías que hacen seguridad en el edificio para que no sigan reclamando en ese lugar y tampoco peguen carteles de ningún tipo.

Las manifestantes optaron por hacer una sentada en uno de los halls de ingreso, donde se mantienen en horario de trabajo.

Las acompañantes son quienes están al lado de pacientes psiquiátricos y adictos a cada momento, tanto en el proceso de internación como en el tratamiento ambulatorio. Hacen de auxiliares de los profesionales en el cumplimiento de sus indicaciones médicas y quienes a la vez contienen a los enfermos en sus crisis.

Además de no tener sueldos, tampoco tienen cobertura de seguros.

Por el momento el reclamo lo hacen en solitario. Los profesionales y demás empleados del mismo hospital que hasta hace dos semanas reclamaban por el pago de su sueldos en tiempo y forma, argumentando la defensa de la salud pública, hasta el momento no se han hecho participe de las manifestaciones que hace el grupo de acompañante que son el eslabón laboral más débil de la importante estructura de ese nosocomio.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet