El Calafate también Mira y Escucha
Acompañantes. Siguen reclamo con prohibición de poner carteles.

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 17:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Muertes por Coronavirus no registradas: compartí tu testimonio con LA NACION / Desde Twitter, Mariana Lestelle hizo una dura acusación en contra de su colega, Claudio Zin / Coronavirus: los oftalmólogos podrían jugar un rol clave en su detección temprana / Carolina Píparo habló de las amenazas que le envió el asesino de su hijo / Coronavirus: el Gobierno endurece las condiciones para dar ayuda económica a los varados en el exterior / América: con Alejandro Fantino, el canal refuerza la programación de sus domingos / La tristeza de Agustín Sierra por la muerte de su papá / Empleadas domésticas: cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: Casa Rosada recomendó usar ?barbijos caseros? / Kioscos. Los negocios que pueden cerrar por falta de cigarrillos / Ecuador: Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por corrupción / Coronavirus: Wuhan, el epicentro de la pandemia en China, levanta la cuarentena / Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: la OIT advierte sobre "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" en el mercado de trabajo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / Juan Grabois: ?Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase? / Cronoavirus. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China /


  CIENCIA  21 de mayo de 2018
Detectan un incendio en Santa Cruz gracias a un satélite europeo
El Sentinel-2 detectó focos de calor en cercanías del PN Perito Moreno. Se activó la cadena de avisos y personal del parque comprobó la existencia de fuego. Brigadistas del CAP y Parques trabajaron durante tres jornadas y lograron apagarlo. Consumió más de 1500 hectáreas.

La más avanzada tecnología espacial sirvió esta vez para alertar de un incendio en territorio santacruceño y activar la red de alerta hasta llegar al combate en terreno.

La información sobre este importante incendio de campos no había trascendido, a pesar de haberse declarado hace 15 días. Ahora Calafate pudo reconstruir la secuencia de hechos que comenzó el pasado 7 de mayo, cuando desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego con base en la ciudad de Bariloche, se alertó sobre la existencia de varios puntos calientes que fueron detectados el día anterior por un satélite.  

En su recorrida orbital el Sentinel-2 detectó estas anomalías térmicas compatibles con focos ígneos. El satélite pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA), y fue diseñado para para desarrollar observaciones del planeta Tierra, para dar servicios como el seguimiento de la evolución de los bosques, los cambios en la corteza terrestre y la gestión de los desastres naturales.

Imagen del incendio tomada por el satélie Sentinel-2

El área detectada a unos 35 kilómetros del Parque Nacional Perito Moreno, y más de 10 km de la ruta provincial N°37, que sale desde el paraje Las Horquetas. Brigadistas del parque nacional llegaron al lugar al caer la noche y comprobaron la existencia del fuego.

A primera hora del 8 de mayo ya estaba en el lugar un equipo de 5 brigadistas voluntarios de la delegación del Consejo Agrario Provincial (CAP) en la localidad de Gobernador Gregores, personal de apoyo de la delegación. Tres brigadistas del PN Perito Moreno y el apoyo logístico del distrito vial de esa localidad, como también bomberos.

Durante tres jornadas trabajaron en el lugar, donde predominan pastizales y matas. Utilizaron herramientas manuales, según informó a este portal el Director Regional Zona Centro del CAP, Horacio Narvarte.

La imagen satelital permitió calcular en 1.563 hectáreas la superficie afectada por el fuego, en campos de la estancia Sierra Andía y Cerro Pampa.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet