Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Detectan un incendio en Santa Cruz gracias a un satélite europeo

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:56 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  CULTURA  21 de mayo de 2018
El Calafate también Mira y Escucha
Este fin de semana el grupo “PeñAmarilla” presentó dos nuevos ciclos que se suman al de El Calafate Lee”.

El pasado fin de semana el Auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares abrió las puertas para dar inicio a los dos nuevos ciclos: “El Calafate Mira” y  “El Calafate Escucha”.

El sábado 19 de mayo se realizó la primera proyección de cine en el marco de “El Calafate Mira”, un nuevo ciclo que ofrece mirar un cine distinto, en este caso con un film en el que el componente humano se vincula  directamente con el medio en el que se inserta", dicen sus organizadores.

Se propuso una película metáfora de una situación límite en la que cabe la esperanza, con  tintes realistas y el lirismo y la interiorización de los sentimientos del amor, el humor y la vocación

El domingom  en el marco de #ElCalafateEscucha, las licenciadas Gabriela Luque y Marcela Alaniz  compartieron su ponencia a partir del eje temático "Textualidades en Santa Cruz".

Gabriela Luque  es Licenciada y Profesora en Letras, especializada en Literatura Latinoamericana, con formación en Gestión Curricular e Institucional. Actúa como consultora gubernamental de la Biblioteca Pública Provincial de  la Provincia de Santa Cruz.

Se desempeña  como profesora Universitaria Asociada Regular Área Literaturas Hispánicas, Orientación Literatura Latinoamericana, Escuela de Letras, UNPA y como docente Extensionista Categoría A, miembro del Banco Nacional de Evaluadores.

En calidad de  Directora del Proyecto de Extensión UNPA 2017-2018 " Patagonia Austral: una biblioteca inconmensurable” expuso las principales líneas de acción de esa tarea.

Por su parte, Marcela Alaniz es antropóloga santacruceña egresada de  Universidad Nacional de La Plata,  y  desde el año 2005 trabaja en la gestión de políticas públicas para la visibilizar  los derechos de los pueblos originarios y acompañando los procesos organizativos de las comunidades.

Desde 2010 es Coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, del Consejo Provincial de Educación.

Cuenta con una amplia experiencia en organismos del estado tanto a nivel nacional como provincial. Luego de desempeñarse en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación y, tras la creación de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, ocupó en la misma el cargo de Coordinadora del Área de Derechos de los Pueblos Indígenas.

Su trabajo en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (Ley 26.160), le ha aportado herramientas para mejorar la calidad de las políticas indigenistas en Santa Cruz.

Ambas jornadas se desarrollaron en el Auditorio de Parque Nacional Los Glaciares, con entrada libre y gratuita.

La concurrencia del público ha sido muy buena, por lo que los organizadores agradecen la presencia y los invitan a estar atentos a los próximos ciclos que darán a difusión en su face: ciclos culturales PeñAmarilla.

Seguramente el próximo será el que nos falta: “El Calafate honra”, un ciclo de homenajes y reportajes a personalidades de nuestra localidad preferentemente.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet