UTHGRA convocó autoridades y dirigentes empresarios
Santa Cruz juega la Liga Máster Argentina de Hockey sobre Patines

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 23:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus. Verón y Mascherano, una charla sobre la solidaridad del jugador y el desafío de jugar hasta los 40 años / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días /


  PROVINCIALES  22 de mayo de 2018
Santa Cruz impulsó un respaldo nacional reconocido glaciólogo
En forma unánime todas las provincias y Nación respaldaron al ex director del IANIGLA, quien está procesado y embargado. El Juez Casanello cree que el Inventario de Glaciares a su cargo dejó afuera cuerpos de hielo menores a 1 hectárea para favorecer a la actividad minera. La cartera ambiental de Santa Cruz fue la que impulsó el pronunciamiento a favor del científico. Su responsable, Mariano Bertinat, dijo que fue un apoyo en favor de la ciencia

La propuesta promovida por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz fue aprobada de forma unánime por el Consejo Federal de Medio Ambiente. El organismo conformado por todas las provincias y el Estado Nacional respaldó de esta manera al Dr. Ricardo Villalba, ex Director del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología, reconocido por sus innumerables antecedentes académicos, en especial los relacionados a la protección de glaciares.

El Dr. Villalba se encuentra procesado, con sus bienes embargados y con prohibición de salir del país, por una causa relacionada al Inventario Nacional de Glaciares, que cuestiona los conceptos técnicos vertidos en este documento realizado en el año 2010. Su procesamiento ha generado un amplio repudio en el ámbito científico y una gran preocupación por la judicialización de la ciencia.

Se acusa a Villalba como director del IANIGLA de "desproteger" a los cuerpos de hielo menores a una hectárea, porque el organismo resolvió dejarlos afuera del inventario, pese a lo que ordenaba la norma.

El pasado 5 de marzo la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento, embargo y prohibición de salida del país a Ricardo Villalba, ex director del IANIGLA-CONICET. Los jueces de la Cámara no aceptaron los argumentos técnicos y legales presentados a favor del Dr. Villalba en su apelación.

Por tal motivo, desde el COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) manifiestan su preocupación por el procesamiento judicial del investigador científico Dr. Villalba donde reafirman la validez y vigencia de la Resolución SAyDS Nº 1141/2015, la cual aprueba los procedimientos denominados “Procedimiento Administrativo para la Gestión Documental e Informativa del Inventario Nacional de Glaciares”, y el “Procedimiento Único de Validación Técnica del Inventario Nacional de Glaciares” y resaltan su accionar al frente del Inventario Nacional de Glaciares el cual ha recibido un enorme apoyo a nivel nacional e internacional.

Dentro de su trayectoria se destaca la protección del ambiente y la defensa de nuestros glaciares, habiendo sido merecedor del Premio Nobel de la Paz en el año 2007, como miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

El Dr. Villalba coordinó el equipo de trabajo del Inventario Nacional de Glaciares, de acuerdo a la Ley oportunamente aprobada, y con las normativas internacionales y lineamientos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que es la autoridad de aplicación de dicha ley.

“El trabajo realizado por el Dr. Villalba se ha caracterizado siempre por su impecabilidad, y así lo prueba la lista interminable de reconocimientos y antecedentes como investigador, maestro y defensor del patrimonio natural en el escenario global”, dice el pronunciamiento

Distintas provincias incluida Santa Cruz junto a representantes del ámbito científico respaldaron el trabajo realizado por el Dr. Villalba y su equipo, quienes han marcado un camino hacia la protección de glaciares.

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, destacó que éste es hasta ahora el respaldo político mas fuerte que recibió el glaciólogo, y dijo que ojalá pese este pronunciamiento en la causa judicial. “Es una resolución en favor de la ciencia”, afirmó



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet