Asumió el nuevo Defensor Público Oficial de El Calafate
Apuñalaron a un joven que tuvo que ser operado

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Desconcierto en la salud por la suba de productos básicos contra el coronavirus / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus. El arquero español Pepe Reina: "Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos" / Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Coronavirus: "Barbijo rojo", la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias / La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores / Efecto coronavirus. Adelantan estreno de "The Last Dance", el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls / Coronavirus: cinco cosas que los expertos todavía ignoran sobre la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / El Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus en la Argentina: el intendente de Comodoro Rivadavia bajó un 50% los sueldos de toda la planta política / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus: ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores /


  REGIONALES  23 de mayo de 2018
La polémica de las “veredas calientes” siguió en el Senado
Al defender la suba de tarifas la presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas; Maria Tettamanti dijo que por estar subsidiado en la Patagonia, se distorsionan los precios y eso hace que la gente calefaccione las veredas. La senadora Ana Ianni le salió al cruce. Antes había pedido al presidente Macri y a sus funcionarios que le pidan disculpas a los patagónicos por sus dichos. ESCUCHA LOS AUDIOS

La discusión de costo del gas subsidiado para la Patagonia, y por ende Santa Cruz, se metió en el Plenario de Comisiones en el Senado, que ayer analizó el proyecto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, que retrotrae tarifas a noviembre del 2017 y que establece aumento en relación al incremento de salarios.

Es que la Licenciada María Tettamanti, de la Asociación Distribuidora de Gas Argentina brindó las razones de su sector por las cuales el Senado no debería aprobar este proyecto.

Indicó que desde julio de 1999 hasta abril del 2014 no hubo ajuste en la tarifa de distribución de gas, el cual finalmente se iba aplicar en 2016 pero se concretó en abril de este año. Señaló que los incrementos  se basaron en las leyes, están aprobados por ENARGAS, y que cubren lo necesario para cumplimentar inversiones, cubrir costo de operaciones. 

“Aprobar esta ley implica que las distribuidoras y transportistas no tengamos ingresos para esta inversión”, lo que derivará en que la gente” se abstenga de tener gas natural y utilice garrafas o combustible alternativo, que “es más caro e incómodo”.

Luego marcó que “se escucha decir que la gente no puede pagar la tarifa”, aunque aclaró que “la discusión debe ser con  datos”.

“Hay mucha gente que si puede pagarlas y hay gente que no, uno no tiene más remedio que remitirse a las estadísticas, y datos importantes de las facturas”, mencionó.

Allí detalló que con la tarifa actual que en bimestre más frío del invierno (junio – julio), el 73% de los usuarios de Camuzzi Gas del Sur (que opera en la Patagonia Austral) abonará “menos de mil pesos mensuales”, ya que “la tarifa está bonificada por el subsidio patagónico, por lo que el usuario paga 40%”.

Además señaló  “esa tarifa a su vez tiene otro subsidio por el precio del gas incluido, por lo que paga menos que el resto del país Es un subsidio del 80 por ciento”.

Para Tettamanti este subsidio genera una distorsión de precios. “No hay que echarle la culpa a la gente, porque esto es lo que hace la distorsión de precios, que lleva a la gente a calefaccionar las veredas. Porque se sienten que le regalan el gas o la energía eléctrica”, precisó.

Al finalizar su exposición, la senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni, que se encontraba en la mesa de mediadores, salió al cruce de Tettamanti. “Soy de Santa Cruz y soy patagónica, pero que quede claro que por más que tengamos subsidio, no hay veredas calefaccionadas en Santa Cruz. Es mi obligación decírselo  o invitarla a conocer la región patagónica o la provincia”, retrucó la legisladora calafateña.

Momentos antes Ianni ya había hecho uso de la palabra durante el plenario del Senado. Y al referirse a la frase de “veredas calientes” que utilizaron periodistas nacionales y hasta Mauricio Macri, pidió que tanto el Presidente como los funcionarios que se hicieron eco pidan disculpas no solo a los santacruceños, sino a los patagónicos. “Porque si no parece que en la ecuación energética del país, los que tenemos la culpa somos los que calefaccionamos las veredas”, ironizó

(Textos Ahora Calafate - Tiempo Sur)



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet