Se confirmó lista de Unidad en la UCR El Calafate
"El Senado va a la Escuela" de El Chaltén y Tres Lagos

  LOCALES  25 de mayo de 2018
Buscan delimitar los barrios de El Calafate
El oficialismo impulsa un proyecto de ordenanza para crear un Programa que determine de delimitación e identificación de barrios. Incluye la participación de vecinos. La iniciativa fue presentada hoy en la sesión y pasó a comisión. El presidente del Concejo Deliberante, dio precisiones en FM Dimensión.

Debido al desmedido crecimiento del ejido urbano de El Calafate, varios sectores recibieron denominaciones pero otros no. La mayoría de los barrios de planes habitacionales, todavía conservan como nombre la cantidad de viviendas construidas (46 Viv, 67 Viv, 50 Viv, entre otros), pero esa denominación se ha transferido a las casas cercanas.

Los límites no están claros y para los concejales del oficialismo y el Ejecutivo es necesario llevar adelante una tarea en ese sentido. “Lo que necesitamos es trabajar en conjunto con los vecinos para definir con límites de los barrios que ya tienen nombre y empezar a poner nombres a los barrios que no lo tienen”, dijo en FM Dimensión el presidente del HCD, Carlos Alegría.

El proyecto presentado en la sesión de este jueves propone la creación del “Programa de delimitación e identificación de barrios de la ciudad de El Calafate”, que tendrá como objetivo “establecer límites físicos y denominaciones específicas de los barrios o zonas de la ciudad que no cuenten con un nombre especifico y que no se encuentren comprendidos en la ordenanza 887/2005 (Código de Planeamiento Urbano)

Los concejales definirán la forma de convocar a los vecinos para realizar la delimitación de los barrios, y también trabajará la secretaría de Planeamiento y Urbanismo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet