Fuerte crítica del párroco de El Calafate al Gobierno Nacional
Histórico: Cuadrangular de Fútbol Femenino 11 en El Calafate

  LOCALES  25 de mayo de 2018
Acto Patrio. “No le demos lugar al desánimo”
El concejal Leonardo Mardones fue el orador en el acto del 25 de Mayo. Cuestionó al Gobierno Nacional por hablar de unidad y en la práctica profundizar las diferencias entre los argentinos. Criticó la falta de federalismo y generar desigualdad. Reivindicó el rumbo de la gestión local y pidió a la comunidad no decaer a pesar de la grave crisis.

En el acto por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo en El Calafate, el discurso principal estuvo a cargo del concejal Leonardo Mardones (PJ-FPV), quien al igual que lo hizo anteriormente el párroco Carlos “Lito” Álvarez, cuestionó la política del Gobierno Nacional de Cambiemos.

Haciendo una comparación con el contexto que se vivió en 1810, el edil dijo que “nuestra realidad nacional está atravesada por la misma oscuridad con la que tuvieron que lidiar los fundadores de nuestra Nación: dependencia, endeudamiento, injusticia, avasallamiento de los derechos y la mentira se complementan para recortar libertades que como pueblo hemos logrado conquistar”.

Mardones señaló que “desde el Gobierno nacional nos dicen que trabajan por la unidad de los argentinos y lo que hacen en la práctica es profundizar aún más nuestras diferencias”.

Criticó la falta de “una mirada federal de nuestro país” y enfatizó que el gobierno de Macri “genera más desigualdad, estigmatiza al pobre y al distinto, y en vez de ampliar derechos cercena las conquistas de los trabajadores y la sociedad en su conjunto”.

También indicó que se ejecutan “las mismas recetas de ajuste y desnacionalización de nuestras riquezas a manos de los mismos que hace unos años devastaron nuestra economía nacional”.

En los párrafos finales de su discurso, Mardones se refirió a la actualidad de esta localidad. Dijo que “en El Calafate trabajamos todos los días para que nuestra comunidad siga mirando hacia adelante, con esperanza y la certeza de que este rincón la Patria es su lugar donde cumplir los sueños”.

“Seguimos apostando a que cada día mejore la calidad de vida de nuestros vecinos, a pesar de la grave crisis que vivimos en todo nuestro país” remarcó el concejal, quien instó a los vecinos a que “no permitamos que nos quiten la alegría”, “que nos inunden con tristeza”.

“No le demos lugar al desánimo. Seamos solidarios y sigamos construyendo utopías y sueños, para que el futuro nos encuentre unidos por un país mejor”, finalizó su discurso.     



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de apariencias engañosas ya que las cosas no serán lo que parecen. Piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Suspende compromisos para poder brindarle a tu pareja un cumpleaños como se merece. Aprovecha el día de hoy para adelantar trabajo. Tu actitud en el ambiente de trabajo está dando una buena imagen a tus superiores y te verás considerado para promociones.Sugerencia: Que tu vida no esté llena solamente de lo material. Existen factores espirituales que no puedes dejar de considerar para tener una vida completa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet