El Futsal de la Primera B jugó la segunda fecha
Forzaron una caja fuerte de una agencia de viajes

  ACTUALIDAD  26 de mayo de 2018
HASTA NUEVO AVISO. CERRARON EL PASO MINA 1.
Lo comunicó la gendarmería nacional. Es el paso fronterizo más utilizado de los tres que existen en la cordillera sudoeste de Santa Cruz. Sus instalaciones no tienen energía eléctrica.


 

 

Por segunda vez en pocos meses el principal paso fronterizo del sur oeste de Santa Cruz quedó cerrado, por tiempo indeterminado.

El paso Mina 1 – Dorotea quedó cerrado al público según una determinación de la Gendarmería Nacional, y de acuerdo a un comunicado enviado por esa institución.

La información que oficializó el escuadrón 43 Río Turbio de la Gendarmería Nacional el paso quedó fuera de servicio a partir del viernes 25 de Mayo por falta del servicio eléctrico.

Se indicó que sin energía eléctrica el paso no puede operar porque se afectan los sistemas operativos informáticos de AFIP-DGA y del área de Migraciones que impide la operatividad normal del paso.

En la información oficial no se aclaró, hasta ahora, la real causa de la falta de energía eléctrica en el edificio que se ubica a la salida de la localidad de Río Turbio.

El paso en cuestión es el mas utilizado por los vecinos que de Rio Turnio y la localidad chilena de Puerto Natales.

También es por donde pasa la mayoría de calafateños que viajan hacia la ciudad chilena de Punta Arenas.

Comenzando abril esas instalaciones también se quedaron sin energía eléctrica, lo que en su momento se había encuadrado en el conflicto de los trabajadores mineros de Río Turbio.

El reclamo de los empleados de YCRT finalizó pero el paso fronterizo continúa con problemas de energía eléctrica, la que llega a ese sector mediante una instalación de la empresa YCRT.

Ante el cierre de Mina 1 – Dorotea, hay otras dos alternativas en la misma zona de frontera: Cancha Carrera – Cerro Castillo y Laurita – Casas Viejas, ambos pasos con ruta de ripio en muy mal estado del lado argentino.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet