El Futsal de la Primera B jugó la segunda fecha
Forzaron una caja fuerte de una agencia de viajes

  ACTUALIDAD  26 de mayo de 2018
HASTA NUEVO AVISO. CERRARON EL PASO MINA 1.
Lo comunicó la gendarmería nacional. Es el paso fronterizo más utilizado de los tres que existen en la cordillera sudoeste de Santa Cruz. Sus instalaciones no tienen energía eléctrica.


 

 

Por segunda vez en pocos meses el principal paso fronterizo del sur oeste de Santa Cruz quedó cerrado, por tiempo indeterminado.

El paso Mina 1 – Dorotea quedó cerrado al público según una determinación de la Gendarmería Nacional, y de acuerdo a un comunicado enviado por esa institución.

La información que oficializó el escuadrón 43 Río Turbio de la Gendarmería Nacional el paso quedó fuera de servicio a partir del viernes 25 de Mayo por falta del servicio eléctrico.

Se indicó que sin energía eléctrica el paso no puede operar porque se afectan los sistemas operativos informáticos de AFIP-DGA y del área de Migraciones que impide la operatividad normal del paso.

En la información oficial no se aclaró, hasta ahora, la real causa de la falta de energía eléctrica en el edificio que se ubica a la salida de la localidad de Río Turbio.

El paso en cuestión es el mas utilizado por los vecinos que de Rio Turnio y la localidad chilena de Puerto Natales.

También es por donde pasa la mayoría de calafateños que viajan hacia la ciudad chilena de Punta Arenas.

Comenzando abril esas instalaciones también se quedaron sin energía eléctrica, lo que en su momento se había encuadrado en el conflicto de los trabajadores mineros de Río Turbio.

El reclamo de los empleados de YCRT finalizó pero el paso fronterizo continúa con problemas de energía eléctrica, la que llega a ese sector mediante una instalación de la empresa YCRT.

Ante el cierre de Mina 1 – Dorotea, hay otras dos alternativas en la misma zona de frontera: Cancha Carrera – Cerro Castillo y Laurita – Casas Viejas, ambos pasos con ruta de ripio en muy mal estado del lado argentino.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás pasar por un momento muy difícil el día de hoy. Afortunadamente podrás contar con el apoyo incondicional de seres amados. Son pocas las opciones que tu pareja te esta dejando a la hora de tomar una determinación acerca del destino de la relación. La posibilidad de montar el negocio propio nunca estuvo tan cerca. No cejes, continua hacia delante con voluntad de acero.Sugerencia: Busca el momento adecuado para poner ciertos temas en la pareja sobre la mesa. No siempre podrás contar con una buena predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet