Apuntes Ciudadanos: EL ÚLTIMO ADIÓS
El Futsal de la Primera B jugó la segunda fecha

  JUDICIALES  27 de mayo de 2018
Aumentan las Tasas por Servicios Judiciales
Son los importes que se pagan ante cada trámite hecho en dependencias de Justicia. Desde el 4 de junio tendrán un incremento que va entre el 65 y el 80 por ciento.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso un aumento en los montos de las Tasas por Servicios Judiciales que se aplicará desde el lunes 4 de junio en todas las dependencias de Santa Cruz.

En cada trámite que debe hacer toda persona física o jurídica ante cualquier dependencia judicial, se paga una tasa cuyo valor está regido por el TSJ. Desde un trámite de autorización de viaje a los hijos, hasta un divorcio, demanda, inscripción de sociedades, sucesión, embargo o certificación de firmas, por citar solo unos pocos ejemplos de toda la nómina de trámites que realiza el poder judicial.

Los aumentos  van del 65 al 80 por ciento, según cada trámite. “Atento al tiempo transcurrido desde la última actualización, se sugiere el incremento de los montos mínimos y fijos de los gravámenes actuales”, dice la resolución firmada por los miembros del TSJ. El último incremento de las tasas es del año 2015.

“Los nuevos valores responden a variaciones en el costo del servicio de justicia, producidas por el aumento del valor de los insumos utilizados en las tareas de la administración, tomando como principales los combustibles, servicios de informática, papelería y otros insumos, que reflejan una importante depreciación en los valores de los gravámenes actualmente vigentes”, explica la resolución del máximo órgano judicial.

En el mismo documento el TSJ dispone la eliminación de la Tasa por el servicio de justicia de Recurso de Queja, tanto ante el propio tribunal como ante las Cámaras de Apelaciones.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet