Andino: “Está bueno ir a Disney, pero está mucho mejor venir a Calafate”. VIDEO.
VIDEO. Tres santacruceños en la final nacional de Jóvenes empresarios

  DEPORTES  27 de mayo de 2018
Polémico fallo del Tribunal de Disciplina de fútbol. Paran los árbitros
Salió en la semana el fallo del jugador Waldemar Gualvari de Argentinos del Sur y que por agredir al árbitro Castro y al asistente Acuña le dieron 1 año y 5 meses que la redujeron a 12 meses. “Una vergüenza” dijeron desde la Asociación de Árbitros que no arbitraron los dos partidos de primera de este domingo.

Esta semana el Tribunal de Disciplina de El Calafate, sacó el fallo de la agresión del jugador de Argentinos del Sur, Waldemar Gualvari, sobre el árbitro Daniel Castro y el asistente César Acuña.

Los árbitros en su escrito ratificaron los hechos de la agresión del jugador, AHORA CALAFATE lo publicó ese mismo domingo, primero con insultos hacia Castro, luego el cabezazo en la cara y después cuando Castro cayó al piso, darle algun punta pie en la pierna. También la agresión verbal a Acuña e invitarlo a pelear fuera del campo de juego.

Para la mayoría de los clubes y la Asociación de Árbitros, el fallo del tribunal sorprendió y causo polémica, porque el tribunal falló con una sanción de 1 año y 5 meses, reduciéndosela a 12 meses nada más, algo muy escaso, teniendo en cuenta los antecedentes de otras agresiones físicas de jugadores a árbitros del fútbol de El Calafate que llegaron a los 5 años de suspensión. A su vez el árbitro Acuña fue inhabilitado por 1 mes para dirigir por su accionar según el tribunal.

A raíz del conocimiento de este fallo, la Asociación de Árbitros, pidió una reunión con la Delegación local inmediata que sucedió el jueves, y después de tres horas de negociación donde los árbitros informaron que no iban a seguir dirigiendo sino se reveía la sanción polémica, llegaron a un acuerdo de dirigir el cuadrangular amistoso del Fútbol Femenino y los partidos de inferiores que se jugaron el sábado, pero no arbitrar los dos partidos suspendidos del Torneo Apertura que se iban a jugar este domingo para completar el campeonato.

Ahora en la delegación local ingresó una nota con la firma de los árbitros de esta nueva Asociaición, para manifestar el repudio “del vergonzoso” fallo del Tribunal y habrá que estar atentos a ver qué sucede con los próximos pasos a seguir.

Recordemos que en el Tribunal de Disciplina hay miembros que tienen relación con el club Argentinos del Sur que no son compatibles, creemos nosotros, con la función que cumplen, más teniendo en cuenta que esta sanción recae en el Club mencionado anteriormente, abriendo suspicacias sobre este fallo y otros anteriores con otros jugadores de la misma institución.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás pasar por un momento muy difícil el día de hoy. Afortunadamente podrás contar con el apoyo incondicional de seres amados. Son pocas las opciones que tu pareja te esta dejando a la hora de tomar una determinación acerca del destino de la relación. La posibilidad de montar el negocio propio nunca estuvo tan cerca. No cejes, continua hacia delante con voluntad de acero.Sugerencia: Busca el momento adecuado para poner ciertos temas en la pareja sobre la mesa. No siempre podrás contar con una buena predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet