Se jugó fecha de liga del Hockey Pista en El Calafate
UCR. Promulgaron lista de unidad y no habrá internas

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 01:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios /


  LOCALES  28 de mayo de 2018
Casi la estafan con una particular historia
Una vecina recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrino, diciendo que tuvo un problema en el auto y que quedó varado en la ruta 40. Pedía que deposite una importante suma de dinero para para pagar el remolque. La mujer casi es engañada. Al descubrir la verdad hizo la denuncia en la policía. Luego de contar la historia se conocieron otros dos casos. ESCUCHA A LA PROTAGONISTA

Irma es una vecina de El Calafate que ayer domingo estuvo a punto de ser víctima de una a particular estafa telefónica. El factor tiempo jugó a su favor, le permitió repensar y terminó descubriendo la mentira que le habían montado.

La señora contó el hecho en FM Dimensión, para que alertar a otras personas. Comenzó con un llamado telefónico de un hombre que le dijo “Hola Tía”. Ella contestó “Hola! Walter?” El hecho de haber mencionado un nombre fue un error que podría haber pagado muy caro.

“Si tía”, dijo la otra persona, que comenzó a montar la historia. Explicó que estaba viajando a El Calafate para visitarla y no le había querido avisar, para darle una sorpresa. Pero cerca de Gobernador Gregores rompió el carter de la camioneta y quedó en la plena ruta 40.

Dijo que necesitaba un remolque pero no podría pagarlo. Le pidió que llame al propietario de una grúa y que combine el pago de la suma. Llamó y no pudo establecer contacto. Pero enseguida recibió el llamado de este señor, que le dio los datos de una mujer, un DNI y código postal de Bariloche, para que realice un depósito de 35 mil pesos. La señora debía ir al otro día a la sucursal de Correo a hacer el giro del dinero.

Pero antes de ir a dormir comenzó a repensar toda la situación, y hubo algunos detalles que no le cerraban. Decidió llamar a la casa de su sobrino, en Salta, y finalmente pudo contactarse con él, que se encontraba allí.

En la mañana de este lunes, volvió a recibir el llamado de sus estafadores y les dijo que ya estaba yendo a depositar el dinero. En cambio fue a la comisaría segunda a hacer la denuncia, contando todo lo que le pasó. Inclusive mientras estaba en la sede policial recibió un nuevo llamado.

“Vengo a la radio para que otras personas no sean engañadas como casi me ocurrió a mi”, dijo Irma.

OTROS CASOS

Apenas conocida la historia en el programa Radio Activa, ya hubo repercusiones. A la radio llamó otra vecina. Rosa contó que ayer le hicieron lo mismo, diciendo  que llamaba un primo y narrando la misma historia que escuchó Irma. Cuando ella preguntó el nombre de su supuesto primo, le cortaron inmediatamente.

Más tarde se comunicó con nosotros Claudia, contando que llamaron haciéndose pasar un un sobrino.  “Soy el sobrino preferido sobrino preferido de la tía Claudia”, dijo el estafador conociendo el nombre de la mujer que allí vivía. “Pero da la casualidad que mis sobrinos apenas hablan”, contó la mujer a este portal.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet