“Bisnietas” se presentará en el ciclo “A todo teatro”
Actos de vandalismo contra edificios escolares

  POLITICA   29 de mayo de 2018
Quieren repudiar al Presidente por sus dichos sobre el consumo del gas
La senadora Ana Ianni impulsa un proyecto para repudiar los dichos del Presidente Mauricio Macri.


 

 

La molestia de muchos patagónicos por el comentario presidencial sobre el supuesto derroche energéticos en las provincias del sur, se transforma ahora en un proyecto formal en el senado de la nación.

Es un proyecto de declaración de la senadora santacruceña Ana Ianni (FPV) que “su más enérgico repudio a las expresiones públicas vertidas por el presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, en las que reprocha el consumo excesivo de gas en la Patagonia”.

En la última conferencia de prensa brindada el 16 de mayo, el primer mandatario había comparado el consumo de gas en la Patagonia con Buenos Aires y la capital uruguaya Montevideo, diciendo que se aquí se consume hasta 4 veces más.

El proyecto de la senadora calafatense indica que el presidente Mauricio Macri miente, y que para sostener esa postura no tiene en cuenta que en Uruguay para cocinar en un 90 por ciento se consume GLP (Gas Licuado de Petróleo) y que para calefaccionarse rl 54 % de los hogares utiliza sistemas alternativos como las estufas a leña.

Además remarca que la temperatura promedio en Montevideo, en los meses de invierno, es de 7 grados centígrados, mientras que en la Patagonia es de 0,7 grados.

En los fundamentos, Ianni hace notar que desde la Patagonia sale el 80% del gas que se produce en el país, misma región  que consume solo el 15 por ciento de la producción nacional.

El proyecto lleva la firma de los senadores Ana Ianni (FPV – Santa Cruz), Marcelo Fuentes (FPV – Neuquén), María Inés Pilatti Vergara (FPV – Chaco), Ana Almirón (FPV – Corrientes) , María Sacnun (FPV – Santa Fe) y Nancy González (FPV – Chubut). 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de apariencias engañosas ya que las cosas no serán lo que parecen. Piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Suspende compromisos para poder brindarle a tu pareja un cumpleaños como se merece. Aprovecha el día de hoy para adelantar trabajo. Tu actitud en el ambiente de trabajo está dando una buena imagen a tus superiores y te verás considerado para promociones.Sugerencia: Que tu vida no esté llena solamente de lo material. Existen factores espirituales que no puedes dejar de considerar para tener una vida completa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet