Despidieron al ex gerente de la COTECAL
La Gimnasia Artística de El Calafate presente en Río Gallegos

  POLICIALES  29 de mayo de 2018
Nuevos casos del “Cuento del sobrino”
Luego de hacerse público el intento de estafa telefónica, surgieron más testimonios que hablan de la misma historia falsa. Un sobrino en apuros que llama desde la ruta pidiendo depositar dinero para pagar el remolque de su auto.

La historia que hizo pública una señora en la que casi cae en una particular estafa resultó conocida para otros vecinos de El Calafate. No solo por la trascendencia y la repercusión que tuvo el caso dado a conocer en FM Dimensión, sino porque otros también recibieron llamados telefónicos de estafadores que se hicieron pasar por un conocido.

Así como existe el “Cuento del Tío”, en este caso es el “Cuento del Sobrino”. Es que el o los estafadores llaman haciéndose pasar por un sobrino que viene en ruta hacia El Calafate y que se queda varado en la ruta 40 por un problema en su vehículo. El llamado es para pedir que su “familiar” deposite un dinero para pagar una grúa que los remolque hasta esta localidad.

Leé y escuchá la historia del primer caso denunciado: Casi la estafan con una particular historia

Hasta el momento no se ha conocido ningún caso de estafa consumada, pero ya son cerca de 15 las personas que se comunicaron con la radio calafateña para informar que recibieron llamadas similares. Algunos cortaron enseguida pero otros estuvieron a punto de caer en la trampa.

Tal es el caso de Claudia, que creyó que era su sobrino de Bariloche con quien hablaba. Le dijo que se había quedado cerca de Gregores y necesitaba 25 mil pesos para pagar la grúa. Una llamada a último momento a la casa de su sobrino (que efectivamente vive en Bariloche) la salvó de caer en la estafa.

“A mi igual me llamaron ayer. El supuesto sobrino y que se le rompió la homocinética del auto en Gregores” contó Laura, otra vecina que escribió a esta redacción.

“Me sucedió lo mismo ayer y yo caí. Menos mal que no tenía un peso, porque lo depositaba”, admitió Javier.

Aldo nos escribió diciendo que “a mí y a mi señora nos llamaron ayer dando un nombre de un sobrino que no tenemos y cortaron”.

“Soy Eduardo. A mi ayer me pasó lo mismo en casa con un llamado de la misma índole y bajo la misma modalidad. Pero me cortaron cuando empecé a preguntar quién era”.  

“Ayer le pasó lo mismo a mi mamá. Supuestamente la llamaba su "sobrino" Diego. Soy Gabriela”

“A mi me llamaron a las 8.30 hs de ayer. Me dieron el nombre de alguien que yo conocía y por eso les creí, pero luego de unos minutos empecé a desconfiar y me dijeron ‘que forro que sos, andá a dormir”, cuenta José.

Algunos de los testimonios que llegaron de personas que han recibido llamados de estafadores  queriéndoles hacerles el “cuento del sobrino”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet