Despidieron al ex gerente de la COTECAL
La Gimnasia Artística de El Calafate presente en Río Gallegos

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /


  POLICIALES  29 de mayo de 2018
Nuevos casos del “Cuento del sobrino”
Luego de hacerse público el intento de estafa telefónica, surgieron más testimonios que hablan de la misma historia falsa. Un sobrino en apuros que llama desde la ruta pidiendo depositar dinero para pagar el remolque de su auto.

La historia que hizo pública una señora en la que casi cae en una particular estafa resultó conocida para otros vecinos de El Calafate. No solo por la trascendencia y la repercusión que tuvo el caso dado a conocer en FM Dimensión, sino porque otros también recibieron llamados telefónicos de estafadores que se hicieron pasar por un conocido.

Así como existe el “Cuento del Tío”, en este caso es el “Cuento del Sobrino”. Es que el o los estafadores llaman haciéndose pasar por un sobrino que viene en ruta hacia El Calafate y que se queda varado en la ruta 40 por un problema en su vehículo. El llamado es para pedir que su “familiar” deposite un dinero para pagar una grúa que los remolque hasta esta localidad.

Leé y escuchá la historia del primer caso denunciado: Casi la estafan con una particular historia

Hasta el momento no se ha conocido ningún caso de estafa consumada, pero ya son cerca de 15 las personas que se comunicaron con la radio calafateña para informar que recibieron llamadas similares. Algunos cortaron enseguida pero otros estuvieron a punto de caer en la trampa.

Tal es el caso de Claudia, que creyó que era su sobrino de Bariloche con quien hablaba. Le dijo que se había quedado cerca de Gregores y necesitaba 25 mil pesos para pagar la grúa. Una llamada a último momento a la casa de su sobrino (que efectivamente vive en Bariloche) la salvó de caer en la estafa.

“A mi igual me llamaron ayer. El supuesto sobrino y que se le rompió la homocinética del auto en Gregores” contó Laura, otra vecina que escribió a esta redacción.

“Me sucedió lo mismo ayer y yo caí. Menos mal que no tenía un peso, porque lo depositaba”, admitió Javier.

Aldo nos escribió diciendo que “a mí y a mi señora nos llamaron ayer dando un nombre de un sobrino que no tenemos y cortaron”.

“Soy Eduardo. A mi ayer me pasó lo mismo en casa con un llamado de la misma índole y bajo la misma modalidad. Pero me cortaron cuando empecé a preguntar quién era”.  

“Ayer le pasó lo mismo a mi mamá. Supuestamente la llamaba su "sobrino" Diego. Soy Gabriela”

“A mi me llamaron a las 8.30 hs de ayer. Me dieron el nombre de alguien que yo conocía y por eso les creí, pero luego de unos minutos empecé a desconfiar y me dijeron ‘que forro que sos, andá a dormir”, cuenta José.

Algunos de los testimonios que llegaron de personas que han recibido llamados de estafadores  queriéndoles hacerles el “cuento del sobrino”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet