Ezequiel Lo Cane. “Me conmueve y emociona que se llame Ley Justina”
Nuevos casos del “Cuento del sobrino”

  COTECAL  30 de mayo de 2018
Despidieron al ex gerente de la COTECAL
El consejo administrativo de la Cooperativa notificó el despido de Rodrigo Fernández. Argumenta que es por justa causa por pérdida de confianza debido a la “Gravedad de sus incumplimientos”, aunque no detalla cuáles. Se espera una reacción legal del ex gerente.

A través de un escueto comunicado dirigido a los socios y a la comunidad el consejo de administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), anunció el despido de Rodrigo Fernández, quien se desempeñó como gerente general de la institución hasta octubre del año pasado, cuando hubo recambio de autoridades.

“El día 24 de mayo de 2018, el Señor Rodrigo Fernández fue notificado en su lugar de trabajo de la resolución del contrato laboral con COTECAL en forma definitiva, debiendo considerarse por justa causa por pérdida de confianza”, afirma el texto del comunicado.

Los directivos de la cooperativa consideran que “la gravedad de sus incumplimientos, configuraron injuria suficiente para determinar válidamente la ruptura de la relación laboral (art. 242, Ley Contrato de Trabajo)”. Sin embargo no detalla a la opinión pública cuales son esos incumplimientos que le atribuyen a Fernández.

En el texto del comunicado la COTECAL indica que “la medida fue comunicada mediante Carta Documento del 23 de mayo de 2018 y notificación personal (que se negó a firmar), y se encuentra enmarcada en el mandato de la Asamblea Extraordinaria del 28 de abril, que facultó al Consejo de Administración por mayoría, para que en un todo de acuerdo con lo que establece el Estatuto, se adopten las medidas administrativas y legales necesarias, tomando como referencia los resultados de las Auditorías de Gestión y Técnica que fueron informadas en el transcurso de la misma.

Para los actuales dirigentes de COTECAL los resultados de la auditoría son determinantes para tomar la decisión de echar al ex gerente. A pesar de que los anteriores miembros del consejo realizaron sus descargos rebatiendo argumentos de las auditorías. Sobre la resolución de estos descargos todavía no se ha informado nada.

La decisión del consejo administrativo seguramente tendrá una reacción legar por parte del ex gerente despedido, quien por estas horas define con su abogado la estrategia judicial y comunicacional que llevará adelante, según informó ante la consulta de Ahora Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet