Calafateños en el Rally de Puerto Natales de MTB
Ezequiel Lo Cane. “Me conmueve y emociona que se llame Ley Justina”

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones / Insólito: violó la cuarentena para pintar el escudo de Huracán y lo detuvieron / Coronavirus. Una médica con síntomas, autoaislada en su habitación y sin atención / Coronavirus: la OMS advierte que los barbijos de algodón pueden ser una fuente potencial de infección / Cuarentena. Corredores inmobiliarios advierten un alarmante porcentaje de incobrabilidad / Coronavirus. El Gobierno y la oposición presionan a la Corte para que comparta sus fondos y ayude a pagar sueldos / Adele firma el divorcio y se reparte con su exmarido 186 millones de dólares / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales / Coronavirus. "Soy un idiota": el ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión por quebrar el confinamiento / Baby Etchecopar: "Hay muchos negocios detrás del coronavirus en la Argentina" /


  30 de mayo de 2018
VIDEO. Ordenaron cambiar el nombre al Escuadrón 42 Calafate
Es una medida del Director Nacional que alcanza a varias unidades. Ahora llevan nombres de héroes de la fuerza.


 

El máximo jefe de la Gendarmería Nacional, Guillermo Otero ordenó cambiarle el nombre a siete escuadrones del interior del país, incluyendo el 42 Calafate.

La orden fue dada en abril de este año para ser ejecutada el 30 de mayo, fecha en que la fuerza celebra su bautismo de fuego en la guerra de las Islas Malvinas.

La idea es la de homenajear a los siete gendarmes que murieron formante parte de un grupo de elite, cuando su helicóptero fue alcanzado por un misil inglés.

La medida también deja a las claras que no solo los soldados colimbas fueron olvidados, sino que también dentro de las fuerzas hubo falta de reconocimientos.

El escuadrón 42 ya no se llama “Calafate”. En un acto realizado en el mediodía del miércoles se formalizó que la unidad pasa a llamarse “Escuadrón 42 Víctor Samuel Guerrero”, en honor al cabo primero que prestaba funciones en El Calafate cuando fue convocado para integrar el grupo que luego sería conocido como Alacrán, y quien no aceptó ser reemplazado por algún compañero, pese a ser reciente padre y tener su esposa embarazada.

El acto fue liderado por el jefe de la agrupación Santa Cruz Hugo Escubilla y el actual jefe del escuadrón local Comandante Ramón Salinas. El presidente del Consejo Deliberante Carlos Alegría representó al gobierno local. Y acompañaron gendarmes retirados incluyendo antiguos jefes de ese escuadrón.

Además del cambio de nombre al escuadrón 42 de esta ciudad, lo mismo ocurre con los asientos 31 Las Lajas (Neuquén), 34 Bariloche (Río Negro), el 36 Esquel (Chubut), 7 Paso de los Libres (Corrientes), Escuadrón Seguridad Atucha (Buenos Aires), y el escuadrón Móvil 3 (Córdoba).

 

VÍCTOR SAMUEL GUERRERO

_  NACIÓ EN LA LOCALIDAD DE PIRANÉ, PROVINCIA DE FORMOSA, EL 15 DE JUNIO DE 1957.

_ CASADO CON DOÑA GLORIA ESTHER ROSAS (HIJA DEL SARGENTO AYUDANTE LUIS ROSAS DE DESTACADA ACTUACIÓN EN EL OPERATIVO ANTIGUERRILLERO “SANTA ROSA” EN LA PROVINCIA DE SALTA).

_ INGRESÓ COMO GENDARME EN EL ESCUADRÓN 5 “PIRANÉ” Y POSTERIORMENTE PRESTÒ SERVICIOS EN EL ESCUADRÓN 22 “SAN ANTONIO DE LOS COBRES” EN LA PROVINCIA DE SALTA.

_  EN EL AÑO 1978 FUE CONVOCADO A REALIZAR EL CURSO DE ASPIRANTE A SUBOFICIAL EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE GENDARMERÍA NACIONAL “CABO RAÚL RUMBERTO CUELLO” CON ASIENTO EN JESÚS MARÍA, PROVINCIA DE CÓRDOBA, DONDE EGRESO CON EL GRADO DE CABO DEL ESCALAFÓN GENERAL. 

_ DURANTE LOS AÑOS 1979 A 1981 PRESTO SERVICIOS EN LA ESCUELA DE SERVICIOS PARA APOYO DE GENDARMERÍA NACIONAL.

_DESDE EL 19 DE ENERO DE 1981 PRESTÓ SERVICIOS EN EL ESCUADRÓN 42 “-CALAFATE”.

_ EN ESE ENTONCES SE HABÍA HECHO ACREEDOR A UNA FELICITACIÓN Y MENCIÓN ESPECIAL POR PARTE DEL SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE GENDARMERÍA, CUANDO JUNTO A OTROS INTEGRANTES DE LA FUERZA CUMPLIERON CON ÉXITO UNA ARRIESGADA MISIÓN EN EL HIELO CONTINENTAL ARGENTINO, EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, PARTICIPANDO DEL “OPERATIVO CENTINELA”. 

_ MANTENÍA LA APTITUD DE COMANDO Y ERA POSEEDOR DE GRANDES CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS PARA LAS OPERACIONES EN ZONA FRÍA DE MONTAÑA.

_EN EL AÑO 1982 PARTICIPÓ DEL CONFLICTO EN EL ATLÁNTICO SUR POR LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS MALVINAS FORMANDO PARTE DEL DE LA COMPAÑÍA DE TROPAS ESPECIALES 601 DE GENDARMERÍA NACIONAL, DENOMINADA “ESCUADRÓN ALACRÁN”.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet