Definen el calendario de Torneos Nacionales de Hockey Pista
Buscan crear un coro de cámara femenino

  SALUD  13 de mayo de 2015
Debutaron el Quirófano y la Terapia Intensiva
Un nacimiento por cesárea y un paciente infartado fueron las primeras atenciones en estas nuevas instalaciones del Hospital de Alta Complejidad.

Las nuevas dependencias del Hospital de Alta Complejidad “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner” siguen estrenándose con el correr de los días de funcionamiento. Recientemente informábamos sobre el primer nacimiento ocurrido allí, con la llegada de Leia.

Este martes finalmente se completó la mudanza total del hospital Formenti con la habilitación de los nuevos quirófanos del flamante centro de Salud. Ese mismo día dicho espacio se estrenó con una cesárea, sin ningún tipo de complicaciones.

La joven Noelia Lanzós fue operada para dar a luz (a las 11.53 hs) a la pequeña Lucía, hija de Daniel Ruarte. El matrimonio recibió a Ahora Calafate en la sala donde la madre se recupera de la intervención quirúrgica, la primera en realizarse en el quirófano.

Luego las autoridades del Hospital visitaron tanto a Lucía y sus padres, como a la Leia, la primera niña en nacer en el centro de Salud, a quienes entregaron regalos.

El director ejecutivo del Hospital, Dr. Gustavo Orsi, junto a la Directora de Administración, Rocío Campos y al Director Médico, Dr. Rodrigo Sabio; acudieron a la sala de maternidad que ambas niñas compartieron.

TERAPIA INTENSIVA

También en esta semana se estrenó un área de Terapia Intensiva. Esta tiene dos camas habilitadas, que funcionan en el sector de guardia, un área “cuatro veces más grande que el que teníamos en el anterior”, dijo el Director Médico, Dr. Rodrigo Sabio.

“Tuvimos un paciente con un importante infarto agudo de miocardio. Fue tratado y permanece en este hospital y está evolucionando bien” agregó el directivo, enfatizando que no fue necesario su derivación a Río Gallegos o Buenos Aires, como era costumbre en estos casos.

La apertura de Terapia Intensiva es un hecho inédito en la historia de la salud pública en El Calafate, ya que nunca existió un sector de este tipo de cuidados. A cargo de la puesta en marcha de esta área está del Dr. Juan Varela, quien se desempañaba recientemente como jefe de terapia intensiva del Hospital Español de la ciudad de Buenos Aires.

En el mes de junio o julio se habilitará el sector específico de Terapia Intensiva, que funcionará con ocho camas en el primer piso del nuevo hospital.  

AUDIO: DR. RODRIGO SABIO 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet