Mirá el Documental “Perito Moreno, Viaje a la Patagonia Austral”
Calafateños en la 3era fecha de la Liga Sur de Newcom

  TRES LAGOS  1 de junio de 2018
El Senado fue a escuelas de Tres Lagos y El Chaltén
La Dirección de Cultura del Congreso Nacional y SenadoTV, junto con la senadora Ana María Ianni trabajaron con alumnos de los colegios secundarios de ambas localidades, con el programa "El Senado va a la Escuela".

La Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, en conjunto con una comitiva de la Dirección de Cultura del Congreso de la Nación Argentina, llevaron adelante actividades en los colegios secundarios de Tres Lagos y El Chaltén, en el marco del proyecto “El Senado va a la Escuela”.

El jueves 31 de mayo visitaron el establecimiento educativo del Colegio Secundario Nº 30 “Meseta de los Vientos” de Tres Lagos. Y hoy viernes se realizó la visita en el Colegio Secundario N°28 “Profesora Nancy Arco” de El Chaltén

La actividad comenzó con palabras de la Directora de Cultura del Congreso de la Nación Liliana Varela, quien dirigiéndose especialmente a los alumnos, los incentivó a conocer más sobre el funcionamiento del Congreso Nacional, y en particular del Senado.

Seguidamente, luego de la proyección de un video explicativo, la Senadora Nacional Ana María Ianni interactuó con los alumnos abordando temas inherentes a la Cámara Alta del poder legislativo.

Los alumnos recibieron materiales con temas relacionados a esta capacitación y evaluaron algunos párrafos de nuestra Constitución Nacional.

Al final las jornadas, Varela dialogó con FM Dimensión, destacando la participación y el interés de los alumnos de ambos establecimientos. Y remarcó la importancia de hacer conocer las funciones del Senada, “porque los chicos y a veces los grandes también solamente ven lo que pasa en el recinto, y no tienen idea de todo el trabajo que hay detrás de cada ley, de cada proyecto”.

La directora de Cultura del Senado reveló que además plantearon a los alumnos pensar un proyecto interesante de la escuela para que pueda ser llevado a Buenos Aires, en donde se podría hacer una representación de la labor en el Senado con alumnos de todo el país.

Indicó que es una etapa del proyecto que aún no está definida pero existe toda la intención de concretar el viaje de alumnos para que asistan al Senado Nacional. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: TRES LAGOS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet