Así será se verá el micro estadio de El Calafate
El Senado fue a escuelas de Tres Lagos y El Chaltén

  HISTORIA  2 de junio de 2018
Mirá el Documental “Perito Moreno, Viaje a la Patagonia Austral”
Es el segundo capítulo de la serie “Caminos de la Patria” que lleva adelante el Senado de la Nación. Al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio de Francisco P. Moreno, se presentó oficialmente el documental que recrea la travesía por el río Santa Cruz. MIRALO COMPLETO

El pasado jueves 31 de mayo se presentó en el salón “Arturo Illia” del Senado de la Nación, el documental “Perito Moreno, Viaje a la Patagonia Austral”

Es el segundo capítulo de la serie documental “Los Caminos de la Patria”,  que se ocupa de hitos de la historia argentina. Son  en total cinco, representando a cada región del territorio nacional. El primero fue estrenado el año pasado y recrea el “Cruce de los Andes” comandado por el general San Martín.

Por la Patagonia se presentó la travesía de Francisco Pascasio Moreno, remontando el río Santa Cruz hasta llegar al lago al que bautizó con el nombre de “Lago Argentino”.

Le seguirán otros tres documentales que recrean la misión al Paraguay de Manuel Belgrano, la primera victoria patriota en Suipacha y el encuentro de Lucio Mansilla con los pueblos ranqueles.

El trabajo es una idea original del senador Federico Pinedo y fue producido, filmado y editado por el personal de planta de la Dirección General de Comunicación del Senado. Ariel Cravero, subdirector de esa área, explicó que “ya hemos realizado todos los documentales y se encuentran en periodo de post producción. Pronto presentaremos la tercera entrega”.

El documental sobre el recorrido de Francisco Moreno fue protagonizado por el escritor e historiador Gerardo Bartolomé, quien en diciembre de 2016 recorrió la zona junto a un equipo de filmación del Senado.  

Durante su breve discurso Bartolomé agradeció a José Argento y Orlando “Pillo” Iglesias, por haber facilitado caballos (el primero) y la lancha (el segundo) para recrear la travesía del documental. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: HISTORIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet