El Calafate será sede del Consejo Federal de Registros Civiles
Título: Apuntes Ciudadanos: POLÍTICA Y FÚTBOL

  COTECAL  3 de junio de 2018
Se reiniciarán los trabajos del tendido de Fibra Óptica
La COTECAL y Tecnored, la empresa contratada, alcanzaron un acuerdo que permitió el reinicio de las tareas pendientes. También se trabaja en los puntos finales de un acuerdo con Servicios Públicos por el uso de los postes en la vía pública. (Foto Archivo)

Directivos de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) y la empresa Tecnored SA, alcanzaron un acuerdo que permitirá la continuidad del tendido de fibra óptica en el ejido urbano.

De manera casi inmediata al encuentro, viajó a la localidad personal técnico que mantuvo reuniones con los referentes del área la Cooperativa para coordinar los trabajos iniciales.

El acuerdo alcanzado y refrendado por las partes establece un plazo de hasta 30 días para reestructurar un plan de trabajo con miras a culminar el contrato de obras del Nodo 5 y 11, que estaban inconclusos.

“Asimismo la empresa se comprometió a remitir o en su defecto, realizar las gestiones necesarias y que estén a su alcance, para la obtención de los Certificados de Garantía por sus trabajos de instalación y la garantía de materiales por parte de Furukawa Electric Group y Tecnored S.A. de los Nodos realizados por esta y a su vez, tratar de obtener los Certificados de Garantía respecto de los materiales para las zonas realizadas por personal de la Cooperativa”, informó la COTECAL a través de un comunicado.

De acuerdo a la auditoría técnica encomendada por los actuales directivos de la cooperativa, no estaban estos certificados de garantía. Sin embargo los miembros del consejo anterior manifiestan en su descargo que “la red se encuentra certificada por el fabricante y cuenta con garantía escrita en materiales y mano de obra por 10 años”.

En otro de los puntos TECNORED S.A. comprometió personal de soporte para asesorar sobre la red, informando sobre el estado actual, la identificación de potenciales problemas y en ese caso efectuar o realizar las gestiones necesarias para solucionarlos como consecuencia de la tecnología empleada.

Por otra parte, y ante una observación de COTECAL respecto a un posible pago efectuado por nuestra Cooperativa en concepto de flete para el traslado de material por $ 387.386,08, TECNORED S.A. se comprometió a evaluar tal circunstancia cotejando documentación referida al tema.

SPSE

Además de este anuncio Ahora Calafate pudo saber que también está avanzado un acuerdo de palabra entre COTECAL y  Servicios Públicos (SPSE) que dejaría de lado el reclamo económico que la empresa estatal le hacía a la Cooperativa por el uso de sus postes en la vía pública.

En reunión concretada la semana pasada, se avanzó en la idea de compartir los costos de instalación de futuros tendidos en sectores a los que aún no se ha llegado con servicios. La rúbrica de este acuerdo entre las partes se formalizará en los próximos días, confiaron a este portal.



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet