Unió el Lago Argentino con Isla Pavón por un “Rio Santa Cruz Sin Represas”
Se reiniciarán los trabajos del tendido de Fibra Óptica

  PROVINCIALES  3 de junio de 2018
El Calafate será sede del Consejo Federal de Registros Civiles
Por unanimidad se votó a esta localidad para la próxima reunión del consejo que nuclea a todas las provincias y el RENAPER. El encuentro federal será en octubre.

La localidad de El Calafate será sede del XIX Encuentro del Consejo Federal de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Así lo confirmó en FM Dimensión, la directora provincial del área en Santa Cruz, Daniela Ruíz Acuña.

“La votación fue unánime”, dijo la funcionaria provincial al referirse a la elección que se realizó durante la reciente reunión del Consejo federal, que tuvo lugar entre los días 16 y 18 de mayo pasado en San Martín de los Andes (foto).

En dicho encuentro se conformó el Comité Ejecutivo del Consejo Federal, que quedó integrado por Mendoza, Santa Fe, Neuquén, La Pampa y Catamarca, junto con la participación del Renaper (Registro Nacional de las Personas), por un período de dos años y reuniones mensuales de sus miembros.

También en la reunión de la ciudad neuquina se presentó el sistema de Pasaporte al Instante en los aeropuertos con vuelo internacional y cambios en los criterios de toma de trámites de DNI.

En materia registral, se debatieron la modificación de la Ley 26.413, del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y las nuevas herramientas informáticas en el aviso de las defunciones y defunciones fetales.

En contacto con el programa Radio Activa, Daniela Ruíz Acuña indicó que la reunión del Consejo Federal será en octubre próximo, en fecha a definir por la mesa directiva.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de sentimientos encontrados y confusos para ti. Lo mejor es dilatar ciertas determinaciones hasta más adelante. Los ánimos aun siguen candentes debido a recientes discusiones. Procura no iniciar nuevos pleitos. Deja que las cosas se calmen. Te sentirás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto traerá aparejado reprimendas por parte de tus superiores.Sugerencia: Deja de lado los gastos superfluos fruto de las vanidades o deberás experimentar grandes privaciones debido al mal uso de tu capital.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet