Convocan a una limpieza de la Bahía Redonda.
El Calafate será sede del Consejo Federal de Registros Civiles

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 15:12 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  REPRESAS  3 de junio de 2018
Unió el Lago Argentino con Isla Pavón por un “Rio Santa Cruz Sin Represas”
Finalmente Germán “Loly” Roberts lo realizó en un kayak saliendo desde El Calafate el viernes y llegando a Piedra Buena este domingo, por este nuevo desafío que se planteó. Este domingo a la mañana siguió para un documental su travesía hasta llegar por el océano atlántico al Puerto de Punta Quilla en Puerto Santa Cruz.

Un nuevo desafío se planteó hace un tiempo Germán “Loly” Roberts, este gran atleta argentino que fue nueve veces ganador del Tetratlón de Esquel, varios triunfos en el Tetratlón de Bariloche y vencedor en dos oportunidades del Tetratlón de Chapelco entre otras competencias que corrió a nivel mundial representando a nuestro país, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes nacionales en competencias de pruebas combinadas.

Ahora de regreso a nuestra ciudad y terminando su etapa de trabajo laboral turístico, se planteó lo siguiente que contó en FM DIMENSIÓN la semana pasada, “este viernes a la mañana voy a salir, y voy a remar unos 400 kilómetros saliendo de la sede del Club Náutico Lago Argentino, siguiendo por el lago hacia el Río Santa Cruz y llegar al océano atlántico hasta el Puerto Punta Quilla lugar de llegada esa es la idea. Esto lo hago por un objetivo personal y llevando un propósito muy importante que es un mensaje por el cuidado del agua.”

Allegados a Roberts, estuvieron desde el viernes dando información a AHORA CALAFATE que iban contando que, “Loly después del mediodía llegó a la naciente del Río Santa Cruz cruzando el Lago Argentino sin problemas, y a eso de las 19 horas llegaba a la Estancia La Porteña. Luego siguió río abajo para que este domingo llegar a la Isla Pavón, donde dio por finalizada la travesia, aunque para un documental que se está haciendo con esta travesia, este domingo encaró los últimos kilómetros de la desembocadura del río al océano Atlántico y de ahí llegar al Puerto Punta Quilla en Puerto Santa Cruz y así culminar todo este nuevo desafio”.

Sobre el objetivo Roberts en la entrevista con el programa “Marathon Deportiva” expresó, “el objetivo más que nada es dar un mensaje muy importante con las represas en el Río Santa Cruz y mi oposición a esos proyectos porque tengo gran compromiso desde siempre con la naturaleza, he transitado varios ríos y transito hoy del mundo, y no me gusta andarlos cortados,  me gusta transitarlos realmente libres como se siente uno. Me parece que es un desastre ecológico lo que van hacer con el río, ojala se tome conciencia.”

Así Roberts emprendió este nuevo desafío, como cuando su carrera deportiva daría un paso fundamental en 1998 cuando, integrando el Team Argentina junto a Sebastián Tagle, Florencia Gorchs y Carlos Curipán logra el décimo primer lugar en Discovery Channel Eco Challenge de Marruecos - por ese entonces la carrera más extrema del mundo en pruebas combinadas y de larga duración, siendo el equipo debutante con mejor performance en la historia de la competencia.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet