Encuentro de Fútbol Infantil en cancha de 11
Convocan a una limpieza de la Bahía Redonda.

  LOCALES  3 de junio de 2018
NiUnaMenos. Marcha y exhorto en El Calafate
Se realizó en la tarde de este domingo. Además de la movilización por el centro de la localidad se leyó un documento conjunto de agrupaciones locales dirigido a los tres niveles del Estado. Piden que se garantice el acceso a la justicia a las víctimas de violencia, condenas más duras para los violentos y abusadores, que se termine con la “violencia obstétrica” en el hospital, entre otros puntos. También hubo pedido a la legalización del aborto.

Este domingo se realizó en el centro de El Calafate una concentración y marcha en adhesión a la consigna #NiUnaMenos,  que se originó hace tres años en reclamo por los hechos de femicidio y violencia de género en nuestro país.

A partir de las 17 hs el encuentro del que participaron agrupaciones locales y vecinos se realizó en la Plazoleta Perito Moreno, y le siguió una marcha por la Av. Libertador. Por tanto banderas y carteles con consignas reivindicando el feminismo, pidiendo la aplicación de leyes de protección a víctimas de violencia y manifestándose a favor de la despenalización del aborto.

De hecho este tema de debate candente en la sociedad argentina, se metió en la gran mayoría de los actos de “NiUnaMenos en todo el país. El Calafate no fue la excepción, ya que se vio a muchos participantes con los clásicos pañuelos verdes, símbolo del pedido de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Pero además esta marcha tuvo otro condimento particular. La lectura de un documento dirigido a los tres niveles del Estado (Nacional, Provincial y Municipal) exhortando a sus autoridades a tomar medidas para:

1-Garantizar el acceso a las víctimas de violencia a la Justicia, en forma gratuita y libre de prejuicios

2-Garantizar la protección de las víctimas de violencia para “evitar su juicio y re-victimización”.

3-Imponer “sanciones efectivas a los agresores” que vulneran los derechos de las mujeres agredidas

4-Imponer “penas adecuadas en su duración y con cumplimiento efectivo, para que no se repitan condenas bajas, fijadas a abusadores infantiles en nuestra localidad”.

5-“Erradicar definitivamente la violencia obstétrica presente en nuestro hospital, a través de medidas ejemplificadoras, asi como la necesaria formación de Operadores de Salud”.

6-Garantizar y profundizar la Educación Sexual en todas las escuelas conforme a la ley, la que deberá ser laica, libre, sin prejuicios, discriminación o machismo.

Fotos y video. Gentileza Frente de Mujeres Juana Azurduy



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet