Encuentro de Fútbol Infantil en cancha de 11
Convocan a una limpieza de la Bahía Redonda.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago / Coronavirus. Los emotivos videos que destacan la labor del campo en la cuarentena / Pago de salarios. Los empresarios piden financiamiento, acuerdos entre partes y seguro de desempleo / Coronavirus: el Gobierno se enfoca en el "rescate" de argentinos varados en Cuba y Perú / La exagerada reacción de Ova Sabatini al enterarse que Oriana tenía coronavirus / Coronavirus en la Argentina: el cacerolazo de Dalma Maradona y su hija contra los femicidios en cuarentena / Coronavirus: cómo se puede asistir a los adultos mayores durante el aislamiento / Coronavirus: con un muerto cada seis minutos, Nueva York se prepara con camiones frigoríficos / La inesperada reacción de Ova Sabatini al enterarse de que su hija Oriana tenía coronavirus / Coronavirus: por teleconferencia, los intendentes del Conurbano le pedirán hoy ayuda financiera al Presidente / Coronavirus: En EE.UU., las grandes empresas se reconvierten para producir para los hospitales / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus / Francia: registran un récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas / Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus / Femicidio en Tigre: hallan colgada de un alambrado a la hija de un comisario / Coronavirus: según un estudio, el confinamiento salvó a 60.000 personas en Europa / Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS / Coronavirus: la OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire /


  LOCALES  3 de junio de 2018
NiUnaMenos. Marcha y exhorto en El Calafate
Se realizó en la tarde de este domingo. Además de la movilización por el centro de la localidad se leyó un documento conjunto de agrupaciones locales dirigido a los tres niveles del Estado. Piden que se garantice el acceso a la justicia a las víctimas de violencia, condenas más duras para los violentos y abusadores, que se termine con la “violencia obstétrica” en el hospital, entre otros puntos. También hubo pedido a la legalización del aborto.

Este domingo se realizó en el centro de El Calafate una concentración y marcha en adhesión a la consigna #NiUnaMenos,  que se originó hace tres años en reclamo por los hechos de femicidio y violencia de género en nuestro país.

A partir de las 17 hs el encuentro del que participaron agrupaciones locales y vecinos se realizó en la Plazoleta Perito Moreno, y le siguió una marcha por la Av. Libertador. Por tanto banderas y carteles con consignas reivindicando el feminismo, pidiendo la aplicación de leyes de protección a víctimas de violencia y manifestándose a favor de la despenalización del aborto.

De hecho este tema de debate candente en la sociedad argentina, se metió en la gran mayoría de los actos de “NiUnaMenos en todo el país. El Calafate no fue la excepción, ya que se vio a muchos participantes con los clásicos pañuelos verdes, símbolo del pedido de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Pero además esta marcha tuvo otro condimento particular. La lectura de un documento dirigido a los tres niveles del Estado (Nacional, Provincial y Municipal) exhortando a sus autoridades a tomar medidas para:

1-Garantizar el acceso a las víctimas de violencia a la Justicia, en forma gratuita y libre de prejuicios

2-Garantizar la protección de las víctimas de violencia para “evitar su juicio y re-victimización”.

3-Imponer “sanciones efectivas a los agresores” que vulneran los derechos de las mujeres agredidas

4-Imponer “penas adecuadas en su duración y con cumplimiento efectivo, para que no se repitan condenas bajas, fijadas a abusadores infantiles en nuestra localidad”.

5-“Erradicar definitivamente la violencia obstétrica presente en nuestro hospital, a través de medidas ejemplificadoras, asi como la necesaria formación de Operadores de Salud”.

6-Garantizar y profundizar la Educación Sexual en todas las escuelas conforme a la ley, la que deberá ser laica, libre, sin prejuicios, discriminación o machismo.

Fotos y video. Gentileza Frente de Mujeres Juana Azurduy



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet