Nación lanzó licitaciones para la nueva planta de tratamiento de El Calafate.
Encuentro de Fútbol Infantil en cancha de 11

  4 de junio de 2018
Perros sueltos. El Estado no puede solo, requiere de una solución colectiva
A través de un spot el Municipio convoca a los vecinos a colaborar haciéndose responsable de la tenencia de sus mascotas. Se estima que hay cerca de 15 mil perros en El Calafate. La mayoría de los que están sueltos son de dueños que los largan durante todo el día a la vía pública.

La Municipalidad de El Calafate hizo circular el primero de una serie de spots de difusión sobre gestión y mensajes a la comunidad. Fue el día nacional del Perro en que lanzó un corto donde llama a los vecinos a colaborar con la tarea de disminuir la cantidad de perros sueltos en la vía pública.

El médico veterinario municipal, Pablo Forte afirma que las castraciones de mascotas se viene realizan de lunes a viernes cuatro días a la semana, exceptuando los jueves que se dedica a TAMA. Se asignan 8 turnos por día en dos horarios (a las 9 y a las 11hs) y las intervenciones quirúrgicas se practican en la casa del ex Hospital Formenti.

“El Municipio brinda todas las herramientas para tener las mascotas en las mejores condiciones sanitarias posibles. El resto es responsabilidad de cada vecino. De nada nos sirve que castremos todos los perros de El Calafate si siguen estando en la calle, porque el perro sigue corriendo autos, comiendo de la basura, provocando accidentes o mordiendo gente”, manifestó Forte.

Los cálculos indican que hay dos perros por casa, lo que da un total de entre 14 y 15 mil animales en E. Calafate. “La gran mayoría de los perros que tenemos en la calle son los llamados semi-domiciliarios”, explicó el veterinario municipal

Esto es que los animales están bien alimentados, tienen dueños, pero éstos los sacan a la mañana para que hagan sus necesidades y recién los entran a la casa cuando vuelven de trabajar. “Por más que tu perro esté castrado no debe estar en la calle”, enfatizó Forte.

También el responsable del servicio veterinario indicó que “el desafío más grande es que tenemos que entender que, como ciudadanos de este pueblo, el problema de los perros requiere de una solución que es de índole colectiva. El Estado no puede solo. Necesitamos que la gente nos ayude haciéndose responsable de su mascota”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Por más que las cosas no salgan como quieres, no te rindas, sigue intentándolo. Pronto encontrarás esa brecha que buscabas. Completamente compenetrado con tu pareja, estarás en todo momento tan enamorado como el primer día. No utilices triquiñuelas o astucias para socavar los cargos de tus pares, destácate por tu capacidad y tus virtudes.Sugerencia: Busca alcanzar el control sobre tus impulsos que, orientados y encausados debidamente, pueden marcar la diferencia. Conócete a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet