Un rally de Ferraris visitará El Calafate
Bronco FC quedó como único puntero del Futsal de Primera “A”

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus /


  CULTURA  4 de junio de 2018
VIDEO. “El Calafate Honra”, nuevo ciclo que rinde homenaje
Se suma a otros tres que lleva adelante la iniciativa de Ciclos Culturales PeñAmarilla. Está dedicado a reconocer a destacados vecinos de El Calafate. Gregorio “Nuno” Mancilla fue el honrado en la primera edición, que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante.

El primer ciclo lanzado por la propuesta Ciclos Culturales PeñAmarilla fue “El Calafate Lee”, que invitó a vecinos a leer en voz alta y escuchar en espacios públicos de la localidad. Ya con la llegada del frío se mudó a ámbitos cerrados, donde se sumaron otros ciclos, como “El Calafate Escucha” y “El Calafate Mira”.

El primero dedicado a invitar a referentes de la cultura a que brinden una charla, y el otro a la proyección de películas no comerciales y conceptuales, aunque estará abierto a exposiciones de fotos, esculturas y otras propuestas visuales.

Para completar el póker cultural restaba “El Calafate Honra”, lo que finalmente sucedió ayer domingo, también en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. La propuesta consiste en homenajear a vecinos destacados que aportaron al desarrollo de la comunidad.

El primer invitado fue Gregorio “Nuno” Mancilla, histórico habitante de El Calafate, nacido en los que hoy es Parque Nacional, cerca del glaciar Perito Moreno, con una historia de vida llena de anécdotas que comenzó a plasmar en “Mi Burbuja Ambiental”, el primero de los seis libros que tiene proyectado escribir.

Cerca de cumplir los 80 años de vida, Mancilla evocó algunas de esas anécdotas en una entrevista pública con el periodista Guillermo Pérez Luque (FM Dimensión – Ahora Calafate), que fue invitado por los organizadores para inaugurar el ciclo “El Calafate Honra”.

Momentos de risas, emoción y reflexión dejaron las historias de Nuno en el numeroso público que asistió. Entre ellos el Intendente Javier Belloni, que cuando era adolescente fue ayudante de Mancilla en una carnicería.

El homenaje tuvo una reseña de algunos de sus momentos hitos, por parte de Silvia Sotelo Echeverría. La presentación y conducción del evento estuvieron a cargo del escritor José “Pepe” Amarilla y la profesora de literatura Natacha Peñaloza (por ello el grupo lleva el nombre de “PeñAmarilla”), quien demás leyó una poesía dedicada especialmente para “Nuno” y escrita por Rosa Grupico Ezquivel.

Siguiendo con los homenajes, la joven Valentina Dacal (15 años) interpretó a capella la canción "Las manos de mi madre". Y la artista Eleonora González Videla y el profesor lic. Ángel Serra, fueron invitados a entregar un diploma a Nuno Mancilla, quien también tuvo una mención a Alberto Chaile, quien colaboró grandemente con su afición a la escritura.  

El ciclo continuará en algunas semanas más, con la idea de convocar a una antigua vecina de familia pionera de El Calafate.     



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sabes cómo tratar a la gente y cómo mantener un trato cordial con tus superiores, sería hora que comiences a ponerlo en práctica. Sabes qué tipo de pareja es la que quieres y no necesitas del consejo de nadie ni de recetas mágicas. Al fin eres feliz. Tienes un buen pasar económico, pero en tu ambiente de trabajo no eres feliz. No te aflijas, pronto habrá buenas noticias.Sugerencia: Es hora de quedarse más tiempo en el hogar. Te vendrá bien descansar un poco más y dedicarte al ocio contemplativo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet