La Unidad Formenti recibió su primera residente
Denuncian hallazgo de restos humanos

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" /


  SALUD  5 de junio de 2018
Las vacunas que deben aplicarse los adultos
Desde el CIC Cerro Calafate, la lic en Enfermería Patricia Álvarez, cuenta cuáles son las vacunas que deben aplicarse durante el embarazo, la primera infancia y sobre todo la adultez

En entrevista con FM Dimensión, la licenciada en Enfermería Patricia Álvarez (MN 40950 - MP 188)  detalló la importancia de cumplir el calendario nacional de vacunas, no solo en los bebés y niños que por lo general son los más atendidos, sino también durante la adultez.

Además indicó que de todas las vacunas hay dosis suficientes en los vacunatorios de Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti” y en el CIC “Cerro Calafate”.

Algunos datos que hay que tener en cuenta y sobre todo cumplir para estar protegido de varias enfermedades, algunas detalles potencialmente mortales.

VACUNAS Y EMBARAZO

Todas las embarazadas en cualquier momento de la gestación deben pasar por el vacunatorio. Se las asesorara sobre las vacunas que deben recibir. Básicamente son tres: Hepatitis B, Triple Bacteriana Acelular y Antigripal.

RECIÉN NACIDOS Y NIÑOS

Los bebes reciben dos vacunas en sala de partos y en las primeras 48 horas de vida. La de Hepatitis B y BCG (tuberculosis)

A los 60 días de vida inician el calendario nacional extra hospitalario, donde  reciben vacunas todos los meses hasta los 7 meses incluidos. Luego al año de vida, al año y tres meses y al año y medio. Tras 3 años y medio sin vacunación se retoma el calendario a los 5 años de vida y luego a los 11 años.

TAMBIEN LOS ADULTOS

Todos los adultos debemos renovar cada 10 años la vacuna antitetánica, que útil para estar protegido de infecciones cuando nos cortamos, lastimamos con una chapa,  heridas con tierra, heridas sucias, etc.

Además los mayores de 65 deben aplicarse las Neumo 23 que los protege de la neumonía por neumococo que es la bacteria más común en nuestra comunidad.

También debemos vacunarnos si no lo hemos hecho para Hepatitis B,

HEPATITIS B

Desde hace un par de años contamos en el calendario nacional con vacuna para Hepatitis B para los adultos. Todos deben recibir tres dosis por única vez en la vida. La segunda se aplica un mes después de la primera dosis, y la tercera a los seis meses.

“Son los adultos de la comunidad los que no están vacunados y a los que  invitamos a hacerlo”, indicó Patricia Álvarez en el programa Radio Activa.

PORQUE VACUNARSE PARA HEPATITIS B

Es una enfermedad  grave del hígado y se trasmite de igual forma que el virus del HIV, por relaciones sexuales sin preservativo, por transfusiones de sangre y derivados si no están debidamente controlados, tatuajes si no está todo debidamente esterilizado, pincharse con una aguja contaminada.

VACUNA ANTIGRIPAL

Otra de las vacunas disponibles para la población es la Antigripal, dirigida a niños de 6 meses a 2 años de vida, personas mayores de 65 años, embarazadas, y toda persona con alguna enfermedad de base (cardiaca, diabética, enfermedades crónicas, etc.)

También está incluido en la obligatoriedad todo el personal de fuerzas de seguridad, docentes y personales de la Salud. “Invitamos a toda la población que lo necesite a acercarse y vacunarse”, remarcó la enfermera del CIC.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás mantener tu actitud calmada acostumbrada ante las situaciones que deberás experimentar durante el día de hoy. Jornada propicia para enmendar corazones rotos. Aprovéchala al máximo para restablecer relaciones del pasado. Podrás terminar tu trabajo atrasado durante la primera mitad de la jornada, lo que te dejará un tiempo para descansar.Sugerencia: El respeto solo se gana a través de la imposición del ejemplo en las situaciones complicadas de la vida. No puedes comprarlo o imponerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet