El jugador de Boca Juniors Paolo Goltz también eligió El Calafate para descansar
El Calafate con agenda completa en Fiexpo

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus. Indefinición en la AFIP sobre la postergación o no de impuestos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Los pandas de un zoológico de Hong Kong se aparearon después de diez años juntos / Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Extienden el programa de asistencia a las empresas a los servicios esenciales / Controles de precios. Los supermercados temen un afán recaudatorio en las inspecciones /


  TURISMO  7 de junio de 2018
El Calafate. La menor cantidad de vuelos en 10 años
Exceptuando la “crisis de la ceniza volcánica” de 2011, el exiguo número de vuelos aterrizados en El Calafate el mes pasado solo se compara con los de la temporada baja de 2008. Las estadísticas oficiales marcan una merma del 42% en cantidad de vuelos y un 12% en el número de pasajeros con respecto a mayo del año pasado. (foto Aeropuerto de El Calafate)

Durante el mes de mayo aterrizaron en el aeropuerto de El Calafate 73 aviones, todos operados por Aerolíneas Argentinas. La cifra es la menor en una década, ya que solo reconoce números similares en el invierno de 2008.

En mayo, pero de hace 10 años, operaron 65 vuelos. Al mes siguiente fueron 45 y en julio (siempre de 2008) aterrizaron 75 aviones. Estos números representan a las claras la magnitud de la merma de vuelos que está atravesando El Calafate en los meses más críticos e la baja temporada.

Solo en la “Crisis de la Ceniza” ocurrida en los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre de 2011, se ven valores inferiores en cantidad de vuelos operados. Fue en los meses en que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, cortó en dos los cielos patagónicos. Fue una causa de fuerza mayor que genero una gran cancelación de vuelos, pero que estaban programados originalmente por las aerolíneas.

Fuera de ese fenómeno  nunca por diez años consecutivos se programaron menos de 100 vuelos mensuales para El Calafate. Salvo en junio del año pasado, que fueron 99 aviones los que aterrizaron.

Siempre de acuerdo a la estadística oficial del aeropuerto “Cte. Armando Tola”,  la merma en la cantidad de vuelos fue del 42 por ciento respecto a mayo de 2017, en que aterrizaron 104 aviones.

Por otra parte el mes pasado embarcaron 10.563 pasajeros. Todos con destino a Buenos Aires (Aeroparque o Ezeiza), ya que es la única posibilidad de conexión que mantuvo Aerolíneas Argentinas, que bajó la conexión a Ushuaia después de más de una década sin interrupciones. La cifra representa una caída del 12 por ciento respecto a igual mes del año pasado, en que embarcaron 11.828 pasajeros.

La caída llega al 19 por ciento si se toma en cuenta la cantidad de pasajeros arribados y embarcados. De acuerdo al informa estadístico de EANA (Navegación Aérea Argentina), se movilizaron 20 mil pasajeros en esta ruta, contra 24 mil de mayo del año pasado.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet