SENASA se muda a una casa prestada por el Municipio
El jugador de Boca Juniors Paolo Goltz también eligió El Calafate para descansar

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson /


  LOCALES  7 de junio de 2018
Comienzan cursos para futuros trabajadores en represas.
Están destinados a trabajadores desempleados de la construcción. Se harán en varias localidades pero por ahora la inscripción solo se hace en Río Gallegos.


 

Se trata de capacitaciones destinadas personas desempleadas que residen en Santa Cruz y que buscan puestos laborales en las obras de las represas que se construyen sobre el Río Santa Cruz.

El lunes 11 el Ministerio de Trabajo de Nación realizará el lanzamiento oficial del Programa de Capacitación y Formación Técnica Profesional enmarcado en el Plan de Gestión Ambiental Social del proyecto de aprovechamiento del Río Santa Cruz.

El primer curso comenzará la semana que viene en la localidad costera de Puerto Santa Cruz, siguiendo luego, en fechas a confirmar, en localidades como Piedra Buena y El Calafate.

Carpintería para hormigón armado, armador de hierro para hormigón armado, mecánica del automotor, maquinarias y equipos, son las materias en las que se prepararán a los trabajadores.

La capacitación será brindada por el personal del Consejo de Educación, y de la UTE represas Patagonia, sociedad que tiene a su cargo la construcción de ambas represas.

Según un comunicado distribuido por la UCR Santa Cruz la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Gallegos, Raquel Coronel, adelantó que esta es la primera de varias capacitaciones que se prevén en el contexto de la obra de las represas.

Los cursos reúnen aportes de varios sectores. Los establecimientos para el dictado de los cursos serán aportados por los Municipios, el Consejo Provincial de Educación y la Fundación UOCRA mientras que  la empresa debe aportar herramientas, materiales e insumos para las prácticas.

Las capacitaciones están dirigidas a personas que integren los listados del Ministerio de Trabajo de Nación.

Por ahora solo se mencionó la posibilidad de inscripción en la sede de la delegación Río Gallegos del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la calle Urquiza 45, en horarios de 9 a 15 horas, presentándose con curricular en mano.

Los requisitos son tener necesidad de trabajo en el sector de la construcción, no poseer conocimiento certificado en los cursos a dictar, tener los años de residencia en la Provincia para ser considerado mano de obra local por la Ley Provincial,  y contar con licencia profesional de conducir para el caso del curso de Manejo de Equipos Fuera de Ruta.

Los interesados pueden dirigirse a las oficina de empleo de Río Gallegos, o en forma directa al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, sito en Urquiza 45, de 9 a 15 hs., con CV en mano.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet