Mientras el sindicato sigue de paro Vialidad reunió a jefes de distritos en El Calafate
Cuatro lesionados en vuelco en la ruta 11

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore /


  LOCALES  9 de junio de 2018
Encuentran más huesos. Son de larga data
La policía realizó una inspección en el lugar donde un vecino que pescaba encontró restos humanos. Hallaron más huesos y algunas piedras que habrían sido usadas como herramientas. Podría ser un yacimiento arqueológico.

Como se presuponía, los restos humanos encontrados por un vecino de El Calafate a orillas del río Santa Cruz, son de larga data. Y seguramente serán los arqueólogos más que los investigadores policiales los que tomen intervención en este caso.

Como informó este portal, el domingo pasado un hombre que estaba pescando encontró un maxilar inferior de ser humano que emergía de un montículo de arena cercano al curso de agua.

Se cree que la inusual crecida del río, luego de la ruptura del Glaciar, carcomió la ribera del río, dejando al descubierto estos restos.

El pasado miércoles, una comitiva de personal policial y bomberos fue hasta el lugar, a más de 70 km al oeste de El Calafate, junto a la persona que encontró los restos. Una vez allí inspeccionaron el lugar y encontraron otros restos de huesos, que habría que determinar si también son humanos, y piedras que habrían sido usadas como cortantes.

Se cree que el lugar es un yacimiento arqueológico, y Antes esa sospecha se decidió no excavar en la zona. En cambio se avisó al Juzgado, y éste deberá notificar formalmente a área de Patrimonio para que intervengan.

Ahora Calafate supo que extraoficialmente  se notificó a una reconocida arqueóloga que estudia toda esta zona hace varios años. Además es importante destacar que un equipo contratado por la UTE que construirá las represas sobre el río Santa Cruz, está a cargo del relevamiento y rescate arqueológico y paleontológico en las zonas que estarán afectadas a la obra y/o lagos de embalses de las futuras represas. (GPL)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet