Mientras el sindicato sigue de paro Vialidad reunió a jefes de distritos en El Calafate
Cuatro lesionados en vuelco en la ruta 11

  LOCALES  9 de junio de 2018
Encuentran más huesos. Son de larga data
La policía realizó una inspección en el lugar donde un vecino que pescaba encontró restos humanos. Hallaron más huesos y algunas piedras que habrían sido usadas como herramientas. Podría ser un yacimiento arqueológico.

Como se presuponía, los restos humanos encontrados por un vecino de El Calafate a orillas del río Santa Cruz, son de larga data. Y seguramente serán los arqueólogos más que los investigadores policiales los que tomen intervención en este caso.

Como informó este portal, el domingo pasado un hombre que estaba pescando encontró un maxilar inferior de ser humano que emergía de un montículo de arena cercano al curso de agua.

Se cree que la inusual crecida del río, luego de la ruptura del Glaciar, carcomió la ribera del río, dejando al descubierto estos restos.

El pasado miércoles, una comitiva de personal policial y bomberos fue hasta el lugar, a más de 70 km al oeste de El Calafate, junto a la persona que encontró los restos. Una vez allí inspeccionaron el lugar y encontraron otros restos de huesos, que habría que determinar si también son humanos, y piedras que habrían sido usadas como cortantes.

Se cree que el lugar es un yacimiento arqueológico, y Antes esa sospecha se decidió no excavar en la zona. En cambio se avisó al Juzgado, y éste deberá notificar formalmente a área de Patrimonio para que intervengan.

Ahora Calafate supo que extraoficialmente  se notificó a una reconocida arqueóloga que estudia toda esta zona hace varios años. Además es importante destacar que un equipo contratado por la UTE que construirá las represas sobre el río Santa Cruz, está a cargo del relevamiento y rescate arqueológico y paleontológico en las zonas que estarán afectadas a la obra y/o lagos de embalses de las futuras represas. (GPL)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet