Jefe de Vialidad contó cómo será la campaña invernal
EPADE: El judo cosechó otras tres medallas

  SALUD  13 de mayo de 2015
VIDEO: Nueva tecnología y más especialidades en el Hospital
El director médico del nuevo Hospital explicó que tras la etapa de mudanza se inicia la siguiente fase, que es la llegada de moderna tecnología al servicio de la Salud. El Resonador está siendo instalado y en un mes estará operativo. Otros equipamientos permitirán diversificar la atención. También se incorporan nuevos especialistas.

Como ya informó Ahora Calafate con la reciente habilitación de los quirófanos se completa la mudanza del hospital Formenti hacia el nuevo centro de salud de Alta Complejidad.

En forma encadenada comienza la siguiente fase que es “la incorporación de nueva tecnología”, según manifestó el director médico del Hospital “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”.

El directivo recibió en su despacho a Ahora Calafate TV y luego recorrimos los espacios claves que están siendo habilitados paulatinamente. Así pudimos apreciar el armado del flamante resonador magnético, equipo de última generación que llegó recientemente. Para ingresarlo fue necesaria una grúa y retirar paneles de la fachada del nosocomio. Luego de horas de complejas y cuidadosas maniobras se lo pudo dejar en su emplazamiento.

Allí se completará el montaje para que en el término de cuatro a seis semanas, esté operativo.

La principal utilidad del resonador es el diagnóstico de imágenes de determinados órganos y partes del cuerpo. “El resonador nos va a dar un refuerzo importante a todo el equipo de imágenes. Esto evitará la derivación a Río Gallegos para realizar este estudio”

También llegó en estos días un aparato de ergometría ideal para detectar isquemias u otro tipo de fallas cardíacas. Su puesta en funcionamiento requerirá de la incorporación de un nuevo cardiólogo.

Por otra parte ya está integrada al plantel hospitalario una neurocirujana que completa al equipo de profesionales en el Área de trauma. Esta especialidad también evitará algunas derivaciones al Hospital regional de la capital.

Sabio dijo que próximamente se adquirirá equipamiento útil para hacer intervenciones de columna en el nuevo hospital.

El director médico además anticipó a Ahora Calafate TV que ya están los trámites encaminados para incorporar un equipo de hemo diálisis, que brinde servicio a la comunidad y también a los turistas. “este equipamiento se ha mandado a presupuestar la compra del equipo y en el mediano plazo podremos tenerlo aquí”.

Entre otras especialidades también se va a incorporar en el próximo mes un especialista vascular, algo que es también muy requerido para quienes padecen por ejemplo problemas flebológicos.

Un traumatólogo en miembros superiores ya está trabajando desde esta semana en el nuevo hospital.

“De a poco iremos sumado más gente y servicios al hospital” manifestó Sabio, considerando que en el término de dos años el nosocomio funcionará en toda la capacidad operativa y de profesionales.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet