La 3ra Fiesta Nacional del Lago a puro deporte
Desapareció un rebaño de ovejas del jardín de un hotel

  PROVINCIALES  24 de enero de 2015
Fue dado de alta el brasileño que sobrevivió al trágico choque
El joven de 19 años era uno de los cuatro ocupantes del auto que impactó contra un camión, al sur de Río Gallegos. Hoy llegó a Brasil. Los restos de dos de los fallecidos fueron cremados. Familiares del tercer joven muerto piden ayuda económica para costear los gastos de cremación.

Rafael Lodi, el único de los cuatro turistas brasileños que sobrevivió al trágico accidente ocurrido hace una semana, fue dado de alta este viernes del hospital de Río Gallegos y este domingo se esperaba su arribo en Brasil.

El joven de 19 años sufrió varios golpes y la fractura de una clavícula como consecuencia del terrible choque con un camión, mientras viajaba con tres amigos hacia Tierra del Fuego. La colisión fue en la ruta 3, al sur de Río Gallegos.

Como saldo fallecieron en el acto João Luiz Angelo Pita (28 años) y Lucíola Zanirato (31 años), quienes realizaban el viaje para celebrar su compromiso, ya que hace poco habían comprado la casa donde irían a vivir juntos,

Los acompañaba su amigo Marcel Vargas (de 26 años), quien también murió, mientras que el joven Rafael se sumó a último momento para realizar el viaje, según indicó el diario Media News, de Cuiabá, lugar donde eran oriundos.

“Estoy bien, recuperándome. Lo siento mucho por mis amigos. Me gustaría poder conversar personalmente con todos sus familiares, y darles apoyo”, escribió el joven a sus amigos en las redes sociales.

Tras el accidente la madre del sobreviviente viajó a Río Gallegos para acompañarlo en su recuperación. También lo hicieron familiares de los fallecidos.

Luego de realizar todos los trámites de rigor, los cuerpos de la pareja de novios fueron cremados el miércoles pasado, en el cementerio de la capital provincial.

Mientras tanto, familiares de Vargas afirmaron no estar en condiciones de afrontar todos los gastos para la repatriación de los restos, y pidieron públicamente que el gobierno brasileño los ayude a recaudar el dinero necesario.

Su hermana, Carla, quien partió ayer sábado para la Argentina, dijo a la prensa de su país que en caso de no poder conseguir lo necesario para la cremación y repatriación de los restos, la familia podría llegar a decidir que se lo entierre en Santa Cruz.

“Voy a intentar cremar el cuerpo allá (en Río Gallegos). Y si no llego a tener el dinero para la cremación, voy a decidir con mi familia. De cualquier forma haré todo para que él no sea enterrado como un indigente. Tendrá un entierro digno”, aseguró a Media News. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet