Los Murciélagos están en los Cuartos de Final del Mundial
AMUVOCA Ganador del Grand Prix de Puerto Deseado

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Muertes por Coronavirus no registradas: compartí tu testimonio con LA NACION / Desde Twitter, Mariana Lestelle hizo una dura acusación en contra de su colega, Claudio Zin / Coronavirus: los oftalmólogos podrían jugar un rol clave en su detección temprana / Carolina Píparo habló de las amenazas que le envió el asesino de su hijo / Coronavirus: el Gobierno endurece las condiciones para dar ayuda económica a los varados en el exterior / América: con Alejandro Fantino, el canal refuerza la programación de sus domingos / La tristeza de Agustín Sierra por la muerte de su papá / Empleadas domésticas: cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: Casa Rosada recomendó usar ?barbijos caseros? / Kioscos. Los negocios que pueden cerrar por falta de cigarrillos / Ecuador: Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por corrupción / Coronavirus: Wuhan, el epicentro de la pandemia en China, levanta la cuarentena / Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: la OIT advierte sobre "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" en el mercado de trabajo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / Juan Grabois: ?Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase? / Cronoavirus. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China /


  EL CHALTEN  11 de junio de 2018
En El Chaltén más de la mitad de los habitantes son inquilinos
El dato evidencia la demanda habitacional de la villa cordillerana e impulsa un proyecto de ordenanza, que busca incentivar a los propietarios para que elijan alquilar sus inmuebles a habitantes estables de la localidad. A cambio obtendrían beneficios impositivos y posibilidad de microcréditos para mejorar las instalaciones. El proyecto avanza en comisiones del HCD.

Los concejales de El Chaltén trabajan en un proyecto de ordenanza que apunta a brindar una herramienta para hacer frente a la crítica situación que atraviesa esa localidad en materia habitacional.

El panorama es de una oferta muy acotada para la demanda existente, en gran medida conformada por habitantes estables, que hace varios años que alquilan a la espera de conseguir un terreno fiscal, los que también son muy escasos en un ejido urbano rodeado por el PN Los Glaciares.

Un dato surgió del relevamiento realizado el año pasado por vecinos que tomaron este tema e impulsaron una Audiencia Pública. Más de la mitad de los habitantes estables de El Chaltén son inquilinos.

Así lo remarcó el concejal Ricardo Compañy (PJ-FPV), quien junto a su compañera de bancada Milagro Canchi, presentaron un proyecto en 2017, y que tuvo modificaciones en el trabajo de comisiones.

En declaraciones a FM Dimensión, el edil dijo que la ordenanza que espera aprobación apunta a incentivar a los propietarios de inmuebles a que prioricen a los habitantes de El Chaltén a la hora de alquilarlos, en vez de explotarlos turísticamente.

La iniciativa ofrece una reducción del impuesto inmobiliario que deben tributar al Municipal y la posibilidad de acceder a microcréditos que otorgue el Ejecutivo local, a través de un fondo específico.

Estos créditos a baja tasa de interés deberán servir para mejorar las condiciones edilicias de las propiedades en alquiler.

“Hay que buscar un compromiso y una responsabilidad social por parte del propietario. Y que sientan que es beneficioso para todos alquilarles a las familias chaltenenses. Y que el inquilino sienta que hay una mirada del Estado sobre esta actividad” dijo Compañy, agregando que otra intención es fiscalizar las condiciones de alquiler (ya sea en lo contractual como en lo edilicio) para evitar abusos como los que frecuentemente se conocen, sobre todo en la temporada alta de turismo.   

“Hemos avanzado mucho en el consenso para sancionar esta norma. Y con esto esperamos brindar una herramienta que modifique la situación del sector”, afirmó el concejal en el programa Radio Activa. (GPL)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet