Comienzan a consensuar de medidas para evitar accidentes en la bahía
FIT 2018. Santa Cruz no tuvo suerte en el sorteo de stands

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /


  TURISMO  11 de junio de 2018
“Fue inconcebible interrumpir la conexión entre El Calafate y Ushuaia”
La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, volvió a plantear el reclamo en la reunión del Consejo Federal de Turismo. Reveló que el Ministro de Turismo de Nación admitió informalmente que fue un “error de los calculistas” de Aerolíneas que hacen análisis de rentabilidad. Pidió que se defina un piso mínimo de conectividad necesaria para destinos alejados, de manera de no repetir esta decisión. En Tierra del Fuego también siguen criticando la interrupción del vuelo entre ambos destinos.

La Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza participó de la 146ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó la semana pasada en la capital de Corrientes con la participación de los máximos responsables del turismo del país.

En ese encuentro Pellizza planteó la necesidad de que el Observatorio de Conectividad creado a propuesta del Ministerio de Turismo de Nación, “pueda acreditar pisos mínimos de conectividad mínima que necesitan los destinos lejanos para poder mantener vivos los servicios. Sobre todo cuando desde el gobierno nacional se habla de conectividad o muerte”, dijo la funcionaria en FM Dimensión.

“El ministro Santos planteó una consigna: conectividad o muerte. Por ahora a nosotros nos toca esto segundo y tenemos que avanzar en compromisos de acompañamiento con gestión e inversión para la temporada baja del invierno de 2019”, agregó en un parte institucional.

La secretaria provincial de Turismo remarcó en ese sentido que “ha sido inconcebible la decisión de interrumpir la conectividad histórica entre El Calafate y Ushuaia”, durante los meses de mayo y junio.

Al hablar con la radio calafateña, Pellizza reveló que el propio ministro de Turismo (Gustavo Santos) “me dijo informalmente” que la decisión de levantar el vuelo entre El Calafate y Ushuaia “había sido un error de los calculistas. De los cráneos que hacen análisis de rentabilidad de la línea de bandera”.

“No resiste ningún análisis, es una cosa totalmente increíble. Eso no es ninguna respuesta”, enfatizó la secretaria de Turismo de Santa Cruz.

Recordemos que en enero de este año Aerolíneas Argentinas decidió interrumpir este estratégico vuelo durante cuatro meses (entre mayo y agosto, inclusive) retomando el septiembre de 2019.

Pero la decisión levantó reclamos múltiples de sectores públicos y privados de estas dos ciudades, de las provincias, e inclusive de operadores turísticos extranjeros que comercializan paquetes en destinos patagónicos. Esto hizo que AA decidiera acortar la interrupción durante dos meses (mayo y junio), lo que tampoco conformó al ambiente turístico.

En Tierra del Fuego también reclaman

Hoy los efectos negativos no solo se ven en El Calafate. El secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Luis Recchia, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la situación del sector, dado que la cámara de comercio de la capital fueguina expuso una crisis sin precedentes, con cierre de comercios luego del final de la temporada estival.

“Hay muy poca gente en el destino, agravado por los vuelos suspendidos entre Ushuaia y Calafate. Teníamos un vuelo diario y no venían llenos, ese era el punto que planteaban (Aerolíneas Argentinas). Pero hay gente que necesita viajar, por enfermedad o lo que fuere, y tampoco los vuelos venían con dos o tres pasajeros. Fue una decisión apresurada de la empresa y nos han prometido rever la situación para el próximo año”, informó Recchia.

El directivo agregó que “esto ha generado mucha preocupación en los operadores turísticos locales o de Brasil, porque vienen a esquiar y de paso van a Calafate, y todos estos vuelos han bajado”. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet