Construyen un recinto para huemules
Jefe de Vialidad contó cómo será la campaña invernal

  LOCALES  14 de mayo de 2015
Aeropuerto: El ILS vuelve a estar operativo
El sistema que permite a los aviones aterrizar con bajas condiciones de visibilidad ha sido reparado este miércoles. Estuvo diez días fuera de servicio.

ILS son las siglas de Instrumental Landing Sistem, que en castellano significan Sistema de Aterrizaje por Instrumental. Este aparato guía a las aeronaves para que puedan aterrizar en condiciones de baja visibilidad, mediante el uso del denominado piloto automático.

El rango de visibilidad mínima del ILS instalado en El Calafate es de entre 1.200 y 1.400 metros. Si la niebla es densa y la visibilidad es más baja, como ocurrió esta semana, el sistema tampoco garantiza las condiciones para el aterrizaje. En aeropuertos de mayor categoría, ubicados en grandes ciudades, sus ILS son más sofisticados y garantizan la operatividad en condiciones de nula visibilidad.

La salida de servicio del ILS del aeropuerto calafateño quedó en evidencia el pasado martes, cuando una espesa niebla se mantuvo durante gran parte del día en esta zona. Pero el instrumental estaba fuera de servicio desde el 3 de mayo pasado.

A raíz de esta situación rápidamente un técnico de la empresa que lo instaló, trabajó todo el día hasta poder repararlo. Si bien no trascendieron los motivos de su ruta, se cree que hubo una falla en la alimentación eléctrica del instrumental.

Con la partida del último vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires el instrumental se terminó de probar y desde este jueves ya está nuevamente operativo, tras diez días fuera de servicio.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas visitas a nivel social a tu hogar provocarán atrasos en tu itinerario de actividades. Replantea tus horarios. Deberás dejar de lado ciertos compromisos con tu pareja debido a razones de fuerza mayor. Asegúrate de hacérselo saber. Serás incomprendido por tus pares laborales. Esto traerá aparejado tensiones continuas en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: Siempre busca mostrarte proactivo frente a las exigencias de la vida. Solo así te asegurarás salir airoso de los problemas que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet