Reconocen a bombero por su accionar en un siniestro vial
LLEGARON LAS BALLENAS. En Madryn celebran con eventos y promociones

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Cómo se prepara Paul McCartney para celebrar los 50 años de su disco debut... y aquél adiós a los Beatles / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios /


  PROVINCIALES  13 de junio de 2018
Buscan alternativas de energía renovable para abastecer a localidades
La estatal Fomicruz firmó convenio con una empresa privada para realizar estudios de caudal en varios cursos de agua de la provincia, con el fin de aprovechamiento energético que reemplace el uso de combustibles fósiles. En El Chaltén ya existe un pre-proyecto instalar una micro-tubina en el río Fitz Roy

El Gobierno de Santa Cruz ordenó la medición de energía en el mar y los ríos de la zona sur, que podrían, entre otras cosas, abastecer de energías limpias a El Chaltén.

El presidente de la empresa minera provincial, Esteban Tejada, recibió esta semana a los técnicos de EVARSA, la empresa que hará las tareas con financiamiento del CFI.

El año pasado, FOMICRUZ S.E. y EVARSA (Evaluación de Recursos Sociedad Anónima) firmaron un Convenio, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Minero y Petrolero de la Provincia, para avanzar con el estudio de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

La firma con la empresa de fomento minero santacruceña se da, entre otras cosas, porque uno de los objetos sociales que tiene es el de beneficiar el aprovechamiento de las energías alternativas, que favorezcan la económica provincial.

La idea es avanzar en el estudio preliminar para el aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos, y de la energía mareomotriz, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El área de estudio incluye mediciones en los puertos de Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Puerto San Julián, además de río Fitz Roy, en las inmediaciones de El Chaltén, río Los Antiguos, en cercanías de esa localidad, río Chico, a la altura de Gobernador Gregores, río Tarde y río Oro, en Lago Posadas, río Fénix, por Perito Moreno y río Chalia, en Tres Lagos.

Esta semana, una comisión de técnicos de Evarsa llegó a Santa Cruz, y según explicó el presidente de FOMICRUZ S.E. Esteban Tejada, “esto tiene que ver con la primera etapa, en la que la empresa va a recorrer los ríos donde están previstas las mediciones y a elegir el lugar exacto donde van a colocar los sensores”.

Tejada contó que el proyecto para la medición va a durar nueve meses. Y detalló en FM Dimensión que se busca reemplazar el uso de combustibles fósiles para generar energía en localidades que hoy no están dentro del sistema interconectado nacional.

Una vez que estén los resultados de estas evaluaciones el próximo paso es que el Instituto de Energía de Santa Cruz determine los mecanismos y dispositivos adecuados para el aprovechamiento de estas energías renovables.

Un ejemplo puede ser la instalación de micro turbinas en cursos de ríos, para abastecer a localidades pequeñas, reemplazando así el uso de gasoil que actualmente se combustiona para abastecer de electricidad a esa localidad. Esto genera un alto impacto ambiental y un costo altísimo para Servicios Públicos Sociedad del Estado.

“Desde Fomicruz entendemos que ésta es una apuesta importantísima que estamos haciendo, pero que es un puntapié porque nosotros no nos vamos a quedar con esa estación de medición, sino que se deberá analizar qué organismo provincial puede usar esa información para avanzar hasta conseguir la generación de las energías renovables”, afirmó Tejada.

Vale la pena recordar que ya existía un proe proyecto de instalar una pequeña turbina en el río Fitz Roy para generar la energía que necesita El Chaltén. Dicha iniciativa fue incluida en el listado de obras solicitadas a la UTE que construirá las represas bajo el mecanismo de Compensación Ambiental.  



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet