Video causó alerta por supuesta rotura del acueducto
Buscan alternativas de energía renovable para abastecer a localidades

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 09:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: una de cinco personas contagiadas fue dada de alta / Coronavirus. En Japón ya ponen en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 / Coronavirus: "Pasame la sal", el insólito detalle que ayudó a Alemania a salvar miles de vidas / Sospechas y escándalo en Barcelona: "Alguien metió la mano en la caja" / Coronavirus: Chacabuco, el primer municipio que controla el olfato para detectar casos / Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena /


  POLICIALES  13 de junio de 2018
Reconocen a bombero por su accionar en un siniestro vial
El sargento Diego Domínguez estaba en Río Gallegos con su familia y fue testigo de una colisión y vuelco. Inmediatamente socorrió a una joven que sufrió graves heridas. En la pasada sesión fue reconocido por el Concejo Deliberante. El bombero y la joven dieron su testimonio en FM Dimensión.

El pasado 6 de abril, el Sargento Diego Ezequiel Domínguez, que integran el escalafón de Bomberos de la Policía provincial, se encontraba junto a su familia en la ciudad de Río Gallegos.

Esperaba junto a su hija en el auto estacionado, mientras su mujer realizaba una compra. Cuando de repente escuchó un fuerte impacto y pudo ver como un auto daba vueltas en el aire, terminando atravesado y severamente dañado.

Instintivamente Domínguez le pidió a un desconocido que cuide a su hija y salió corriendo a auxiliar. En el auto ya no había nadie. A unos metros se encontraba tirada una joven, totalmente ensangrentada y seriamente herida. En su auxilio fue el sargento que presta servicio en la Zona IV de Bomberos, con asiento en El Calafate.

La tranquilizó, comprobó que estaba consciente y que no tenía dificultades para respirar. La inmovilizó para evitar cualquier complicación en sus heridas internas. Esperó que llegue la ambulancia y a pedido de los agentes de salud colaboró con el traslado de la joven al hospital.

Belén Vidal sufrió fractura en cuatro costillas y una vértebra, además de un fuerte traumatismo con corte en su cabeza, entre otras lesiones. Fueron necesarias intervenciones quirúrgicas y su evolución todavía continúa.    

Días después del hecho ambos se contactaron y ella y su familia le agradecieron por su intervención. La noticia trascendió y llegó al Concejo Deliberante, que decidió reconocerlo en la sesión pasada.

“El Policía y vecino de El Calafate Diego Domínguez, intervino en un accidente, y su accionar técnico, permitió que la víctima del accidente vehicular se encuentre hoy fuera de riesgo y con la posibilidad de caminar”, manifestaron en su proyecto aprobado por unanimidad.

En el programa  Radio Activa, tanto el bombero como Belén contaron como fueron los hechos y cruzaron un dialogo entre ambos. Ella le agradeció públicamente su intervención y contó cómo afronta su recuperación.

Dominguez dijo que actuó por la vocación que tiene como bombero de 11 años de trayectoria, y enfatizó que cualquiera de sus compañeros hubiera hecho lo mismo, debido a la preparación que tienen y la capacitación que realizan constantemente, no sin esfuerzo. El bombero quiso compartir con sus camaradas el reconocimiento del HCD. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet