Comenzaron las refacciones en el Natatorio
El Calafate presente en la 2da Fecha del Patin Artístico Provincial

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 03:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Fernando Iglesias: ?Lo de hoy es una continuidad de desaciertos? / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte /


  EL CHALTEN  13 de junio de 2018
Investigan envenenamiento de mascotas en El Chaltén
Se reportaron al menos tres perros muertos en los últimos días y se encontró carne con sustancia. Se activó una reunión interinstitucional para tratar el tema, mientras la policía inició una investigación de oficio.

El envenenamiento de perros vuelve a ser preocupación en El Chaltén a partir de la muerte de al menos tres animales, ocurrida en las últimas jornadas.

La noticia comenzó a trascender en las redes sociales, aunque sin que se hayan formalizado denuncias en la comisaría local. La policía tomó intervención de oficio y comenzó a investigar el tema, aunque aún no hay sospechosos.

Además la fuerza de seguridad secuestro un trozo de carne picada encontrado por vecinos, y que tenía una sustancia blanca. A simple viste parece vidrio molido, per se dio intervención a la División de Criminalística con asiento en El Calafate, para que realice el análisis correspondiente.

El tema también movilizó a autoridades. Durante la mañana de hoy miércoles el presidente del Concejo Deliberante Gerardo Mirvois junto a los concejales se reunió con autoridades de distintas Instituciones de la localidad, Puesto Sanitario, Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Consejo Agrario Provincial,  Dirección de Comercio y Bromatología de la  Municipalidad de El Chaltén y Juzgado de Faltas local.

Se trataron varios temas en la búsqueda de una línea de acción frente a la problemática del envenenamiento de mascotas. Y destacaron la importancia de realizar  la denuncia en la comisaria de la localidad  a los efectos de que intervenga formalmente la justicia.

Ante la muerte de una mascota por la ingestión de veneno, así como también en los casos de encontrar cualquier elemento sospechoso como ser: carne, huesos, vísceras o cueros en tu casa o en la vía pública, NO TOCARLO y dar aviso a la policía de inmediato.

Es importante recordar que en estos casos no se debe llevar a las mascotas al Puesto Sanitario, ya que no cuenta con equipamiento adecuado ni personal idóneo para realizar  tratamientos a animales domésticos.

Recordamos:

•         Si tu mascota fue envenenada o si  encontraste algún elemento sospechoso (carne, hueso, etc.) comunicarse inmediatamente con la policía  al 101 o 493003.

•         Hablar con los niños y niñas de la casa para evitar que jueguen o toquen cosas extrañas en la calle.

•         Que luego de jugar en la calle, deben lavarse bien las manos.

•         Tener a las mascotas dentro de la casa. No dejarlas sueltas en la vía pública. Cuando lo sacás a pasear, siempre con correa y bozal.

•         Es importante también llevar bolsas y palita, para levantar la caca de  tu perro ya que ésta contiene parásitos que pueden dañar muy seriamente la salud de los niños. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet