Futsal Femenino: El Ciclón gana y puntea en el campeonato
Comenzaron las refacciones en el Natatorio

  ACTUALIDAD  14 de junio de 2018
La historia de impactante imagen
La captura fue en el preciso momento en el que puma intenta atacar a un perro, un símbolo de la pelea por el territorio y la supervivencia en los campos de Santa Cruz.


 

 

Nunca mejor aplicado el dicho que una imagen reemplaza a mil palabras. La foto impresiona de real. Hasta algún desconocedor podría dudar de la escena, un simbolismo de una pelea diaria por el territorio.

De espaldas, sin poder ver su cara de sorpresa, está el mejor amigo del hombre. El animal que en la ciudad es una mascota, pero que en las estancias es un peón más, por lo tanto otro de los símbolos del avance del hombre en los terrenos agrestes y desolados, donde las reglas de la naturaleza están más vigentes que nunca.

De frente al teléfono celular que captó la imagen esta él: el jefe de la zona, el león como aun le llaman en el campo, el puma que defiende su territorio e intenta convertir en presa a todo aquello que se mueva, el que horas antes se había comida un par de ovejas de la estancia.

La historia de la fotografía se la contó Luciano Marcou a ahoracalafate.com.ar, luego que la imagen comenzara trascender por las redes sociales. El muchacho tiene 19 años y comenzó a seguir al puma luego que este matara un par de ovejas que estaban en el campo de su suegro, a unos 20 kilómetros de la localidad de Tres Lagos.

En las estancias estas imágenes son habituales, pero pocas veces quedan son tan explicitas como en la fotografía.

Mucho mas en invierno, los pumas deambulan cerca del ganado, al que convierten en el plato diario.

En la búsqueda, el joven encontró al puma quien reaccionó contra los perros. “Mientras el puma se entretiene con los perros ni lo mira a uno, ahí pude sacar la foto”, contó.

Luciano explicó que la historia finalizó con el puma escapando y escondiéndose en una cueva y el perro estafando de dos ataques. “No, no creo que vuelva con el susto que se pegó”, piensa sobre el puma.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet