Mons. Miguel Ángel D'Annibale deja la Diócesis de Río Gallegos
Provincia lanzó el UNIRSE

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios / El régisseur Constantino Juri murió a los 96 años, por coronavirus, en Madrid / "Coronavirus", la palabra que prohibió el excéntrico dictador de Turkmenistán / Francia: tres años de cárcel para un médico francés por toser sobre gendarmes / Coronavirus: la Justicia rechazó el planteo de una pareja que volvió de Tailandia y quiere salir del hotel donde está aislada / Coronavirus: jueces, fiscales y defensores iniciaron una colecta y recaudan $2.000.000 / Pack fútbol: las empresas de TV paga no cobrarán por el servicio hasta que se reanuden los partidos / Coronavirus: un cartero hace entregas disfrazado para animar a la gente en cuarentena / Coronavirus: la región aún está a tiempo de contener el impacto, según la OPS / Coronavirus. No renuevan más de 700 contratos de trabajo en Tierra del Fuego / Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago / Coronavirus: el desesperado pedido de familiares de personas con TEA para que se les permita circular / Coronavirus. Los emotivos videos que destacan la labor del campo en la cuarentena / Pago de salarios. Los empresarios piden financiamiento, acuerdos entre partes y seguro de desempleo / Coronavirus: el Gobierno se enfoca en el "rescate" de argentinos varados en Cuba y Perú / Luciana Salazar le pidió a los políticos que se bajen el sueldo / La exagerada reacción de Ova Sabatini al enterarse que Oriana tenía coronavirus / Coronavirus en la Argentina: el cacerolazo de Dalma Maradona y su hija contra los femicidios en cuarentena /


  EL CHALTEN  14 de junio de 2018
El Chaltén. Gobierno acciona contra orden judicial de escriturar un terreno a una empresa quebrada
En 2013 el Consejo Agrario Provincial declaró cumplidas las obligaciones de una empresa que estaba fallida desde 2008. El Fiscal de Estado responsabilizó a la Jueza que tramita la quiebra, diciendo que le ordenó al CAP que adjudique el terreno para luego rematarlo y pagar deudas. Ahora la Gobernadora Alicia Kirchner firmó un decreto declarando la lesividad del acto administrativo, y se acudirá al Tribunal Superior de Justicia.

La historia se remonta a 2008. El 13 de mayo de aquel años, empleados del supermercado Stella Maris de El Calafate, El Chaltén y luego en la Cuenca Carbonífera quedaron sorpresivamente si trabajo por el cese de actividades de la empresa Traverso y CIA SRL.

A través del Sindicato de Empleados de Comercio se solicitó la quiebra de la firma, de la que se hizo cargo el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº 1  en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia con asiento en la localidad de Río Turbio.

El 2 de julio de ese mismo año, la titular del Juzgado Dra. Betina Bustos efectivamente declaró la quiebra de esa empresa a la que ya el año anterior (2007), el Consejo Agrario Provincial le adjudicó en venta un lote en El Chaltén, donde iría a construir su propia sucursal de la cadena supermercadista. El terreno es de unos 1220 m2 y está ubicado en la Parcela 18 Manzana Nº 5 del ejido urbano de la villa cordillerana.

Como cualquier adjudicatario, la firma comercial debía cumplir obligaciones exigidas por el Consejo Agrario Provincial (responsable por entonces de la tierra fiscal de El Chalten) para poder recibir la titularidad definitiva del terreno.

El 22 de mayo de 2013, efectivamente el directorio del organismo provincial firma el Acuerdo 49, mediante el cual declaró “cumplidas las obligaciones legales de la adjudicataria fallida respecto del predio” en cuestión.

Durante un proceso de revisión de lo actuado la Fiscalía de Estado verifica que la empresa Traverso y CIA no había cumplido ninguno de los requisitos establecidos para acceder al documento de Obligaciones Cumplidas. Por lo tanto “ese acto administrativo viola gravemente los intereses públicos y el orden público provincial”.

El titular de la Fiscalía de Estado, Dr. Fernando Tanarro, señaló en FM Dimensión que la decisión del directorio del CAP se debió a la insistente orden de la jueza de Río Turbio, que tramita la quiebra. “La orden vino no una sola vez, sino en reiteradas oportunidades, y bajo apercibimiento de aplicar multas”, manifestó.

Para el Fiscal de Estado de Santa Cruz o actuado “viola flagrantemente la ley vigente”, ya que los terrenos fiscales se otorgan para la construcción de viviendas o para emprendimientos comerciales o industriales. “Y nosotros entendemos  que la única finalidad que tiene esa adjudicación es que el bien sea rematado para cubrir deudas del concurso de quiebra”, señaló en el programa Radio Activa.

“Entregarla para que sea rematada no es la finalidad de la tierra pública, y tampoco se puede entregar si no se cumplieron las obligaciones”, insistió el Dr. Tanarro.

Con fecha 16 de mayo de 2018, la Gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto 431, en el que declara la “lesividad del Acuerdo Nº 049” de 2013 que establece las obligaciones cumplidas de la empresa.

El termino LESIVIDAD refiere al acto administrativo discrecional mediante el cual la Administración declara que un acto suyo anterior es lesivo al interés público.

Al mismo tiempo, la mandataria provincial instruyó al Fiscal de Estado. “Vamos a iniciar una acción ante el Tribunal Superior de Justicia para declarar la lesividad de este acto”, reveló Tanarro, quien descartó por el momento iniciar alguna acción contra la Jueza Bustos.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet